jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jalil visita el municipio

Inauguraron obras en Fiambalá

El gobernador continúa su recorrida por Fiambalá y destacó su crecimiento gracias a las distintas inversiones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 09:18

En su segundo día de actividades oficiales en el municipio tinogasteño, el Gobernador Raúl Jalil junto al equipo de gobierno concretaron la inauguración de más obras y entregaron viviendas. El jefe de Estado destacó el crecimiento de Fiambalá gracias a las distintas inversiones.

Durante las actividades acompañaron la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón; la diputada Nacional, Silvana Ginocchio; el senador Nacional, Guillermo Andrada; los ministros de la Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz; de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina; de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas; autoridades municipales, entre otros.

A partir de la inversión del Gobierno provincial y la ejecución del Ministerio de Vivienda y Urbanización, se entregaron 10 viviendas que cuentan con dos dormitorios, cocina comedor y baños. El gobernador Jalil confirmó que se harán más viviendas en distintas localidades lejanas de Fiambalá.

Durante su discurso, en el acto de entrega, el Gobernador Raúl Jalil expresó que “en Fiambalá estamos viviendo un crecimiento histórico. Estamos realizando una importante obra de cloacas, construyendo un nuevo hospital, viviendas, equipamos al municipio, anoche inauguramos un hotel de 5 estrellas que no solo mejora la infraestructura de turismo sino que le da posibilidad de trabajo digno a 28 fiambalenses y brinda nuevas oportunidades a los artesanos y emprendedores locales”.

En esta línea, destacó las inversiones y las posibilidades de crecimiento y empleo que estas generan. “Gracias a la inversión en turismo y minería en Fiambalá tenemos apenas un desempleo del 3,2% y esperamos que a fin de año el desempleo sea nulo en el municipio”. Seguido, agregó que “hoy los recursos de la minería se invierten en las zonas de influencia con obras e inversiones en distintos sectores productivos”.

El mandatario provincial también confirmó que en los próximos días llegará a Fiambalá “una prestigiosa empresa internacional de vinos para instalarse en Punta del Agua”. En esta localidad fiambalense, el Gobierno de la provincia tiene proyectada una colonia productiva (más la construcción de viviendas) para la cual ya se avanza con el proceso de regularización dominial de las distintas parcelas.

Más rutas y complejo termal

En otro tramo, señaló las obras que se vienen para el Oeste provincial. “Tenemos dos proyectos que los hablé con Roxana (por Paulón) y el intendente Taritolay: uno de ellos es la realización de la ruta por la Mesada, entre Antofagasta y Fiambalá; y el otro es el proyecto para conectar Fiambalá con Londres”.

Además, recordó que en los próximos meses iniciará la obra del puente de Tatón y remarcó la importancia de haber recuperado las Termas de Fiambalá para el municipio. Sobre esto último confirmó que en las próximas semanas se presentará mediante una audiencia pública el proyecto para la remodelación del complejo termal.

Otras inauguraciones

La agenda de actividades también incluyó la inauguración de otras obras que fueron concretadas con el aporte del Gobierno provincial.

En el Barrio Centro se puso en marcha el Laboratorio de Robótica, a través del cual se busca fomentar la formación técnica para que los jóvenes logren insertarse en el mundo laboral que plantea la actualidad. Con este Laboratorio, los jóvenes fiambalenses podrán potenciar sus capacidades vinculadas a los nuevos perfiles profesionales de desarrollos tecnológicos.

Otra de las obras inauguradas fueron las refacciones del CCI de Saujil, donde se intervino el edificio con refacción total de techo, piso, cocina, baños, depósito, se realizó instalación eléctrica nueva y pintura, entre otras cosas.

En otras acciones, el Gobernador entregó una máquina motoniveladora para el municipio, elementos a 7 beneficiarios del Programa Emprender, se dio inicio a un importante Plan de Forestación y se puso en función la reparación de la Red Eléctrica en los barrios Pampa Blanca, Santa Bárbara y Barrialito.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar