El jueves último, el vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Poder Ejecutivo, visitó junto al vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, y la intendenta Roxana Paulón, la ciudad de Fiambalá en el marco del 289º aniversario de su fundación, donde inauguró obras eléctricas y participó en la entrega de una nueva vivienda otorgada por la municipalidad local.
Acompañado por el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, el vicegobernador participó en la inauguración de obras eléctricas ejecutadas por Energía de Catamarca SAPEM.
Se trata de tres obras de distribución eléctrica en los barrios Pampa Blanca y La Ramadita, con una inversión total que supera los 25 millones de pesos, apuntando a ampliar la capacidad energética instalada de la zona y responder a la creciente demanda en una de las localidades del interior catamarqueño que más crece.
Los trabajos comprendieron la instalación de tres transformadores de distintas capacidades, con la construcción de sus respectivas líneas de salidas en media tensión y baja tensión. Las obras ejecutadas por EC SAPEM tienen como objetivo asegurar un futuro sostenible del abastecimiento energético y satisfacer la creciente demanda de habitantes que se beneficiarán directamente, además de comercios y nuevos emprendimientos turísticos.