miércoles 10 de julio de 2024
salta tiene el primer yacimiento en producción

Inauguran planta productora de litio

El complejo industrial de producción de litio, Centenario Ratones de Eramine, en la Puna salteña, ya está operativo. Es la primera mina de litio en Salta que inicia su fase productiva y la cuarta en el país. La inauguración estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz junto a las autoridades de Eramine, de Tsignshan (TBC) y de Eramet.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, calificó la inauguración como “un hito histórico” que se concreta gracias “al trabajo conjunto con respeto, compromiso y con amor a su tierra por parte de los trabajadores, comunidades y la empresa.

El proyecto culminó la fase de construcción con la participación de más de 1.500 personas de la empresa Eramine, entre puestos de trabajo directos e indirectos. De ese total, el 80% corresponden a colaboradores salteños.

El CEO de Eramine, Alejandro Moro, señaló que la inversión de la empresa rondará los 860 millones de dólares. “El proyecto no sólo es una gran inversión económica, sino también una apuesta al futuro de la energía limpia y de la movilidad sustentable”, dijo. Además, expresó que “desde Eramine creemos que el desarrollo de la minería debe ir de la mano de la responsabilidad social y ambiental”.

En tanto, el CEO de Tsignshan Jinyu Xiang (TBC) destacó que el proyecto Centenario Ratones implica un importante paso hacia la energía sustentable y aplica para la extracción de carbonato de litio una de las más avanzadas tecnologías en el mundo para minimizar el impacto ambiental y obtener un producto de alta calidad. Por último, la presidenta y directora general del grupo francés Eramet, Christel Bories, celebró la culminación de esta etapa.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar