viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A partir de una auditoria del Tribunal de Cuentas

Imputaron al exintendente Rafael Olveira

Es por los delitos de peculado, falsedad ideológica e uso de instrumento público adulterado. Fue convocado para el martes para prestar declaración indagatoria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de marzo de 2022 - 17:39

El exintendente de Los Altos, César Rafael Olveira, fue imputado por el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Facundo Barros Jorrat, por los delitos de peculado, falsedad ideológica y uso de instrumento público adulterado.

Según fuentes judiciales la base de la imputación sería un informe del Tribunal de Cuentas que puso en conocimiento de la justicia . Se trata de una auditoria de gestión que daría cuenta de un posible ilícito y estaría vinculado a facturas apócrifas y falta de rendiciones.

Olveira fue citado a prestar declaración indagatoria para el próximo martes.

En enero de este año, el exintendente fue designado como supervisor en el Ministerio de Gobierno. Se le otorgó un punto índice de 1,40 al exintendente, que venía de dejar la Municipalidad de Los Altos el 10 de diciembre, tras perder la elección en manos de otro dirigente peronista, Raúl Barot (electo por un partido municipal, Unidos por Santa Rosa). Hasta entonces, Rafael Olveira había sido intendente durante 12 años: una gestión electo por el FCS y dos por el Frente de Todos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar