Este miércoles 4 de diciembre deberían realizarse las elecciones de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado en la ANSES. Sin embargo, el proceso, que debía realizarse en abril y desde entonces viene postergado, ahora está en duda por una impugnación en la que se advirtieron varias irregularidades.
El planteo lo realizó el actual delegado, Héctor Gutiérrez, que además es candidato a la reelección como en la UDAI local. “A pesar de solicitar el padrón de afiliados, información sobre la fecha de elección, sobre la modalidad de elección (abiertas o cerradas), y a pesar de solicitar información sobre el cronograma eleccionario o si quiera si habría otra lista que compita en las elecciones, ni la Junta Electoral, ni ATE Catamarca nos brindó dicha información”, cuestionó en un escrito presentado a la mesa provincial que conduce Ricardo Arévalo.
Gutiérrez señaló que tomó conocimiento de más de una docena de nuevas afiliaciones, entre las que habría una mujer que es candidata en una lista opositora. “Esta compañera se habría afiliado durante noviembre, por lo que no cumpliría con el requisito de antigüedad en la afiliación y no debería ser oficializada como candidata”, reclamó.
“Todas estas irregularidades, desde la falta de publicidad hasta la misma ausencia de información elemental para participar democráticamente de un proceso electivo de delegados sindicales, dejan a estas elecciones en la UDAI ANSES en colisión con nuestro estatuto”, lamentó el delegado.