miércoles 17 de abril de 2024
Para este miércoles

Ignacio Torres se reunió con gobernadores patagónicos y ratificaron un paro en la producción de petróleo

Ante las complicaciones por la quita de fondos de la coparticipación, el gobernador de Chubut se reunión con gobernadores de las provincias que conforman la Patagonia y tomaron una contundente decisión.

Durante las primeras horas de la tarde del sábado, se llevó a cabo una reunión entre el gobernador de la provincia del Chubut, Ignacio Torres, y sus pares de las provincias vecinas, para discutir que medidas tomaran con respecto a los cruces que tuvo Torres con el presidente Javier Milei en las últimas horas.

Del encuentro realizó a través de la plataforma Zoom dijeron presente Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Los gobernadores de la Patagonia ratificaron la suspensión de la producción de petróleo durante este miércoles en reclamo a Nación por la quita de los fondos de las provincias.

Torres había anticipado que durante el fin de semana iba a mantener un encuentro con los mencionados anteriormente. "Hoy a la tarde habrá una reunión con las provincias patagónicas y vamos a tomar una decisión en conjunto pero estamos cansados del destrato, de la agresión. Hoy vamos a tomar una deliberación y lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo esta mañana.

En esa misma sintonía, el ex senador nacional había adelantado en la masiva movilización de Petroleros en Comodoro que “si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fecha y modalidad de pago del bono de abril

Te Puede Interesar