jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen del ministro

Hugo Ávila dudó sobre los motivos del homicidio de Rojas

El diputado provincial Hugo Ávila pidió a la Justicia que investigue si el ministro "no había descubierto hechos de corrupción".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de la investigación por el homicidio del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, el diputado provincial Hugo Ávila (FAC) planteó sus dudas respecto de los motivos del crimen y le pidió a la Justicia que investigue si es que el dirigente gastronómico no había descubierto “hechos de corrupción dentro del Ministerio”.

“El crimen de Juan Carlos Rojas genera muchas dudas, incertidumbre y también miedo. ¿Qué se quiso ocultar desde la Justicia cuando dijeron tras la primera autopsia que hubo una muerte natural por infarto masivo? Porque es muy contradictoria con la segunda autopsia, donde se vio claramente que era un asesinato”, cuestionó Ávila en un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook.

“¿Rojas descubrió algún hecho de corrupción? Se dice que el gobernador le había dicho tres días antes que lo iba a separar del cargo. ¿Alguien tenía miedo de que Rojas diera a conocer hechos de corrupción producidos en el Ministerio en gestiones anteriores? ¿Estos hechos de corrupción estaban vinculados a algún proveedor del Estado, que es familiar directo de gente en los más altos niveles del Poder? Son muchas preguntas”, siguió Ávila.

En este sentido, aseguró que esto no lo sorprendería y recordó hechos que vivió en sus tiempos de intendente. “Yo fui víctima de amenazas y un intento de ataque en Tinogasta por parte del clan mafioso de los Nóblega, sé que estas cosas suceden en la política. He visto caer al lado mío a mi ex secretario de Prensa cuando una banda nos esperaba para atentar en mi contra, a Oscar Álvarez casi lo matan ese día. Un año después, a mi ex secretario de Gobierno, Fernando Olivera, le dan una golpiza brutal y no lo mataron porque escucharon un auto. Hice las denuncias penales en Tinogasta, las pruebas son contundentes, vinculan al padre de Nóblega que sale muy claro en los audios cuando le paga a la banda que contrató”, recordó.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDipHugoAvila%2Fvideos%2F692947299167718%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAC8LskeZCsN6ihJlKUUionY9FUv9Meugivzw8NMZBHvcmgEKWXqLod9kZCJHrO6dkLRt7aMTpa8Vkak7bKkwgaCWXR3o2aZB2aK9mQnAhOIakZBuBYfTvoW30o3Y4KyxRDr98dx9T1EHCqu94hsDh77CBm5ySaJM2s92fjrtkMzeIxuLZBwY4ZD

EL CRIMEN DE JUAN CARLOS ROJAS GENERA DOLOR Y MUCHAS DUDASUn hombre honesto fue asesinado, ¿Quienes lo hicieron y por que?

Publicado por Hugo Daniel Avila en Miércoles, 7 de diciembre de 2022

Para el diputado “es muy triste que esto esté pasando”. “Voy a salir a denunciar porque está en riesgo la vida de todos. Cualquiera que en política trate de desenmascarar hechos de corrupción corre peligro en Catamarca. Por eso espero que los fiscales designados actúen hasta las últimas consecuencias. Que investiguen los patrimonios de quienes ocuparon esos cargos. Investiguen en profundidad a los proveedores, si es que algunos son familiares, si es que Rojas había descubierto que había facturas apócrifas. La verdad que es muy grave lo que ocurre”, lanzó.

En este sentido, adelantó que el próximo lunes acompañará la marcha que convoca en las redes el dirigente Richard Laborda, para pedir justicia por el exministro.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Jalil y Katopodis recorrieron obras en Tinogasta

Te Puede Interesar