sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Contra Jalil, Corpacci y las autoridades de la empresa

Hugo Ávila ampliará la denuncia por la subfacturación de Livent

El diputado también salió al cruce de su par, Gustavo Aguirre, quien había cuestionado la denuncia en la Justicia Federal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de junio de 2022 - 17:31

El diputado Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño), adelantó que ampliará la denuncia contra el gobernador Raúl Jalil, la senadora nacional Lucía Corpacci y las autoridades de la empresa minera Livent por la subfacturación de la firma en la venta de litio. “No tengo duda que también van a cometer un delito al aceptar un resarcimiento muy inferior de lo que la empresa debería pagar”, indicó el legislador para justificar su anuncio.

Ávila adelantó la ampliación de la presentación, luego de contestarle a su par Gustavo Aguirre (Frente de Todos) quien había criticado la denuncia penal contra el Gobernador y la senadora. “En el oficialismo hay dirigentes que están dispuestos a inmolarse políticamente defendiendo lo indefendible”, dijo Ávila contra Aguirre.

El diputado oficialista, había planteado que la denuncia de Ávila radicada en la Justicia Federal es “solamente una declaración política que carece de cualquier sustento legal o probatorio contra el gobernador Raúl Jalil y la ex generadora Lucia Corpacci” y que solo tiene como fin “embarrar al gobernador y la senadora”.

En sus redes sociales, Ávila defendió su denuncia contra Jalil, Corpacci y las autoridades de la minera, al sostener que “en el caso puntual, el fraude cometido está a la vista de todos y reconocido por la empresa cuando plantea que va a resarcir a la Provincia por los daños cometidos”.

“En cualquier país civilizado donde impera el Estado de derecho y la división de poderes, los fiscales ya hubieran iniciado investigaciones de oficio y seguramente habría funcionarios y directivos de la empresa imputados, procesados e inclusive detenidos”, añadió en sus redes sociales.

Según el legislador opositor, “Aguirre forma parte de un circulo de poder que está dispuesto a continuar con estas políticas de saqueo de los recursos naturales que nos pertenecen a todos los catamarqueños”.

“Lo ha demostrado recientemente cuando ordenó la salvaje represión en contra de los ciudadanos de Andalgalá que se oponen a la apertura de Agua Rica. Él, Jalil, Corpacci y todo el oficialismo son capaces de cualquier cosa con tal de imponer este nefasto modelo minero que condena a Catamarca a la pobreza y le garantizan a unos pocos jugosas ganancias”, manifestó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar