Las repercusiones por la destitución de Carlos ‘Kiki’ Olveira del Concejo Deliberante de Los Altos, continúan. En la mañana de hoy, el ahora ex edil recibió el apoyo del candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio, Hugo Ávila, quien aseguró que "él es perseguido por denunciar la corrupción. Es una maniobra del Gobierno".
Por su parte, Olveira confirmó que judicializó la cuestión y ahora deberá ser la Justicia la que determinará si su destitución es procedente. Mientras tanto, los ediles trabajan a contra reloj para lograr la asunción del concejal suplente Rodrigo Reynoso.
"Toda mi solidaridad para Olveira. Desde que descubrió un tinglado con mercadería que había sido comprada en un supermercado que era propiedad del intendente Raúl Barot, es perseguido. Generalmente los que denuncian corrupción terminan perseguidos, me pasó tres veces cuando intentaron sacarme de la Cámara de Diputados. Hay un claro abuso de poder del Gobierno. Espero que la Justicia actúe como corresponde, porque tenemos una Justicia cooptada por el Gobierno. Debe actuar con verdadera división de poderes", señaló Ávila en una conferencia realizada esta mañana en un bar céntrico, donde se mostró junto a Olveira.
Además, Ávila aseguró que "no tengo ninguna duda de que todo está pergeñado desde los más altos esquemas de poder para proteger a un intendente que estaba de los dos lados del mostrador, como Jalil".
Judicialización
Olveira confirmó que "se hizo una denuncia en la comisaría, porque me presente 7.10 horas en el CD y había un móvil policial con dos policías que me impidieron el ingreso. Me dijeron que tenían órdenes para no dejarme entrar, quise abrir con mi llave y estaba modificada la cerradura. Fui a la Comisaría y no me decían de dónde venía la orden para que no dejaran entrar al presidente del CD, por eso denuncié a la policía y a quien haya dado la orden".
Además, indicó que "hicimos una infinidad de denuncias contra el ex intendente Rafael Olveira. Eso los desespera y por eso se confabulan para hacer estos actos".