El espacio de pensamiento político del Partido Socialista de Catamarca "Alicia Moreau" expresó su repudio al expresidente Alberto Fernández, tras la denuncia de Fabiola Yañez.
Expresidente. Alberto Fernández.
El espacio de pensamiento político del Partido Socialista de Catamarca "Alicia Moreau" expresó su preocupación y repudio "frente a los recientes hechos de violencia", en relación a la denuncia de la exprimera dama Fabiola Yañez contra Alberto Fernández por violencia de género.
"Hemos acompañado al expresidente de la Nación (Alberto Fernández) en su camino hacia la conducción del país, convencidas de que representaba un compromiso real con los derechos de las mujeres y con la erradicación de la violencia de género. Sin embargo, hoy nos sentimos profundamente defraudadas. La investidura presidencial no es un mero título; conlleva una responsabilidad inmensa que exige coherencia y acción decidida, especialmente en cuestiones tan delicadas como la protección de los derechos humanos y la igualdad de género", dice el comunicado de prensa difundido por el espacio político.
Y añade: "Es inaceptable que quienes alguna vez se presentaron como aliados en la lucha contra la violencia de género, hoy demuestren una doble moral que desprestigia los esfuerzos realizados durante décadas. No podemos tolerar tampoco un gobierno Nacional que, mientras se muestra indignado ante la violencia, ha desmantelado organismos clave y ha reducido significativamente los presupuestos destinados a la protección y asistencia de las mujeres en situación de vulnerabilidad".
"Este gobierno, que recomienda a las víctimas acudir a la línea 144, ha ejecutado apenas una fracción de su presupuesto, dejando a miles de mujeres sin el apoyo necesario para salir de relaciones violentas. La supresión de programas vitales y el despido masivo de personal especializado son acciones que contradicen cualquier discurso de preocupación genuina por las vidas de las mujeres", señala el documento.
A renglón seguido, detalla: "Rechazamos enérgicamente la falta de coherencia y la hipocresía del Gobierno Nacional (de Javier Milei). La lucha feminista no puede ser utilizada como herramienta política para ganar simpatías mientras se socavan las bases mismas de la protección de las mujeres. Exigimos que se asuma la responsabilidad que corresponde a la investidura presidencial y que se actúe con la seriedad y el compromiso que la realidad demanda".
"Nuestra lucha por la igualdad y la justicia sigue intacta, pero exigimos a quienes ostentan el poder que actúen con la integridad que prometieron y que tantas mujeres en todo el país esperan y merecen", concluye.