lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Plan del Ejecutivo

Hoy anuncian medidas por la inflación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de marzo de 2022 - 23:56

Tras la expectativa que se generó respecto del plan de "guerra" contra la inflación que pondrá en marcha el Gobierno, el presidente Alberto Fernández anunciará hoy viernes, desde la Casa Rosada, el paquete de medidas que implementarán para estabilizar los precios.

Si bien en un principio se había definido que el anuncio fuera realizado desde Tucumán, en el marco de una recorrida, fuentes cercanas al jefe de Estado confirmaron que se decidió realizar desde la Casa de Gobierno para darle un marco "más institucional".

Además, detallaron que el encargado de comunicar las nuevas medidas será el propio jefe de Estado, aunque aún no se definió un horario exacto ni el formato que será utilizado.

Según se supo, el plan del Ejecutivo nacional podría incluir una ampliación del programa Precios Cuidados, establecer precios máximos para productos de primera necesidad, la creación de un fideicomiso para subsidiar el precio local de la harina, entre otras opciones. Se trata de un conjunto de medidas resueltas entre los ministerios de Economía y Desarrollo Productivo y la Secretaría de Comercio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El oficialismo triunfó en las elecciones de Usuahia

Te Puede Interesar