sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A 34 años de su muerte

Homenaje a Vicente Saadi

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de julio de 2022 - 00:05

Al cumplirse 34 años de la muerte de Vicente Leónidas Saadi, la cúpula y principales referentes del Gobierno y del Partido Justicialista lo recordaron en las redes y se sumaron a sus distintos homenajes. Ayer, en el mausoleo de la familia Saadi, dirigentes y militantes rindieron su homenaje y el PJ tendrá hoy su recordatorio a las 18 en la sede de avenida Güemes de esta Capital.

"Mi sentido y respetuoso homenaje a su memoria en este nuevo aniversario de su desaparición física. Fue protagonista indiscutible de la Argentina contemporánea, dedicando su vida a la tarea política, siempre comprometido con la democracia, la Nación y su Provincia. Con una férrea e inquebrantable contracción al trabajo, Vicente Saadi realizó significativos aportes desde su banca en el Senado, fue gobernador de Catamarca en dos ocasiones, diplomático, consultor internacional y presidente titular del Partido Justicialista Nacional destacándose en cada uno de estos espacios de gestión. Un líder indiscutible y de una enorme y destacada trayectoria que caló hondo en el peronismo y nos trazó una senda que permanece intacta en cada militante", remarcó Lucía Corpacci, presidenta del PJ Catamarca.

El gobernador Raúl Jalil también lo recordó por "su calidez humana y sus consejos".

"Vicente Saadi, gran político del peronismo a nivel nacional, nacido en Belén, se transformó en un líder sin igual de nuestra querida Catamarca. Con su modo tan conciliador y prudente en pos de consolidar la democracia, supo trabajar siempre para el bienestar de los catamarqueños y en las épocas oscuras de la dictadura luchó fervientemente por los derechos humanos sin banderías ni ideologías", destacó.

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, sobrino de "Don Vicente", destacó que "su legado sigue intacto en cada catamarqueño y catamarqueña que abraza las banderas del justicialismo". El vicegobernador Rubén Dusso también remarcó que "es y será guía e inspiración para las generaciones presentes y futuras de la política argentina".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar