martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crítica al Gobierno

Herrera cuestionó a Jalil por mostrarse con Elpidio Guaraz

La diputada provincial criticó al gobernador por compartir una actividad con el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, acusado de abuso.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La diputada y vicepresidenta de la UCR, Natalia Herrera, cuestionó duramente al gobernador Raúl Jalil por mostrarse en una actividad oficial junto al intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz (FT), quien está imputado por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad. “Poco les interesan las personas cuyos derechos fueron vulnerados”, lamentó.

Herrera criticó “la indiferencia del Gobierno al dolor de la sobreviviente de abuso sexual”. “En la Jornada de trabajo y capacitación para el desarrollo de la producción agropecuaria del día lunes 28 en el predio de la Sociedad Rural de Catamarca, se puede ver al señor gobernador Raúl Jalil, al vicegobernador Rubén Dusso y al ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, junto al intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, imputado por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad en contra de una joven que al momento de los hechos denunciados sólo era una niña”, relató la diputada.

“Luego de que toda la Cámara de Diputados expresara su preocupación por la continuidad de Guaraz en el cargo, la imagen es la prueba de que al gobernador y a quienes le rodean poco les interesan las personas cuyos derechos fueron vulnerados por el poder político que él representa”, cuestionó Herrera, quien fue autora de uno de los proyectos de declaración que se contemplaron la semana pasada en la última sesión de Diputados.

“En una imagen se encuentra el retrato de un político insensible al dolor, alejado de la realidad, indiferente con el repudio de los representantes del pueblo”, insistió la legisladora.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnatalia.herrera.7792%2Fposts%2Fpfbid02oAnBNhB9mnJ9k4FWteJb7YNFKaxzgotbL2NwJw81xzHd5uUSZy3NLTCsudk7a3c2l&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJPpKflOJSLjiN9ZCQ7b1ZBSARAr7w9fFxzdbbJNoNhyyHZAGwMdRyJHHhljOFRShYeySDlECInMWgd5BZCfr1ejdX33p1wAZCsfQZAAzA8R57v0HSNjMjInutbhPZCIngZCRJwiyDIlN8HvMkKVcfoevPyebNv8RiESoPYUNsgvqIggxYrkYQQZD

LA INDIFERENCIA DEL GOBIERNO AL DOLOR DE LA SOBREVIVIENTE DE ABUSO SEXUALEn la Jornada de trabajo y capacitación para...

Publicado por Natalia Herrera en Martes, 29 de noviembre de 2022

El miércoles pasado, la Cámara de Diputados expresó mediante declaración su preocupación por la continuidad del intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz (FT), con un repudio a la Justicia por las demoras en las causas en las que se investigan delitos contra la integridad sexual y violencia de género; y le pidieron al CD Santa Rosa que avanzara con los mecanismos para apartar a Guaraz mientras se resuelve su situación procesal. También pidieron al Poder Judicial “que de manera urgente resuelva con la mayor celeridad posible las causas en las que se encuentra imputado Elpidio Guaraz”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Jalil anunció que sube el piso salarial. 

Te Puede Interesar