Hernán Díaz cruzó a Mamerto Acuña por los salarios: "Critica en Catamarca lo que apoya a nivel nacional"
El diputado criticó al legislador de Generación del Cambio y afirmó que “reclama aumentos en Catamarca pero respalda el ajuste a nivel nacional”.
El diputado provincial Hernán Díaz salió al cruce de las recientes declaraciones del legislador Mamerto Acuña, quien había reclamado aumentos salariales y cuestionado la política económica. Díaz consideró “llamativo” que Acuña exija hoy mejoras salariales para los trabajadores cuando, según señaló, su trayectoria política mostraría una postura distinta cuando ocupó cargos en el Poder Ejecutivo provincial.
“Resulta llamativo escuchar hoy al diputado Acuña reclamar aumentos salariales y cuestionar las políticas económicas cuando su propio recorrido político demuestra todo lo contrario”, expresó el legislador.
En ese sentido, sostuvo que durante la gestión en la que Acuña tuvo responsabilidades en el Ejecutivo, los trabajadores estatales “muchas veces recibieron aumentos salariales que ni siquiera lograban empatarle a la inflación”, e incluso afirmó que en algunos períodos no hubo recomposición salarial para los empleados públicos.
Asimismo, Díaz cuestionó la pertenencia política del legislador al bloque Generación del Cambio y señaló que ese espacio acompaña las medidas del presidente Javier Milei. “Hoy, desde una banca legislativa, intenta mostrarse preocupado por el poder adquisitivo de los trabajadores, pero al mismo tiempo integra un espacio que respalda las políticas de ajuste impulsadas a nivel nacional”, concluyó.