viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Representantes de las pymes expusieron en el congreso

"Hay señales de mejoría"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de septiembre de 2022 - 00:00

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Natalio Mario Grinman, celebró ante los diputados las “señales de mejoría” que se ven en los rubros comercios y servicios luego de tres años de pandemia, aunque puntualizó que “aunque estamos dos puntos por debajo de lo registrado en 2018, hay un crecimiento del 6.5 por ciento con relación al período 2019-2021”.

“Comercios y servicios, en la Argentina, explican poco más del 65 por ciento del PBI y alrededor del 67.3 por ciento de la mano formal de obra ocupada”, explicó.

El encuentro se realizó en la Comisión de Comercio, cuya presidenta es Gabriela Lena (UCR) y la vice es la catamarqueña Silvana Ginocchio (FdT). Participaron representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a otras entidades ligadas al sector pyme. También participó del encuentro, invitado por Ginocchio, el presidente de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli, quien celebró la convocatoria de los legisladores para conocer la situación "de primera mano".

“La Argentina es un país potencialmente rico, con problemas estructurales y recurrentes, pero que de ellos se sale con el esfuerzo de todos los argentinos, creando las condiciones para duplicar nuestras empresas, a través del trabajo formal que bien puede otorgar la actividad privada”, sentenció el titular de la CAC.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Fin del conflicto con los trabajadores del neumático.

Te Puede Interesar