Fernando Capdevilla es señalado como el nexo entre los seguidores del Partido Libertario en Catamarca y el frente opositor, que aún no tiene nombre, y que pretende nuclear a todos los sectores posibles. “Venimos sosteniendo que tenemos que hacer prevalecer el armado provincial sobre el armado nacional”, señaló Capdevilla en “Mañana Central” (Radio Ancasti 98.5 – lunes a viernes de 7 a 10).
“Tenemos que visitar a la dirigencia en cada lugar, preguntar, los que vivimos en Capital no podemos hacer lo que hacen los porteños a veces, de querer digitar lo que hacen en el interior. Tenemos que ir a un armado político donde tiene que prevalecer lo local y después mirar hacia lo nacional”, opinó el dirigente.
“En este armado opositor plural va a haber gente que va a terminar referenciándose en distintos candidatos del arco opositor. Está Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, nosotros a nivel local estamos en conversación con la gente libertaria, queremos que se sumen, que dejemos de mirar Buenos Aires y nos centremos en Catamarca”, sostuvo.
Además, dijo que la interna del oficialismo, a la que catalogó como “fuerte” y “movida”, no debe distraerlos del eje.
“Hay que tener autonomía en el armado, no nos pueden imponer desde Buenos Aires, así que creo que hay que trabajar sin mirar a Buenos Aires, sin colgarse del saco de los candidatos nacionales, andar acá por el interior, escuchar y buscar la información. Tiene que prevalecer el armado local”, insistió.