sábado 2 de marzo de 2024
Juana Fernández

"Hay que hacer cambios bastante importantes, un giro de más de 180 grados, diría"

Hoy está prevista una reunión de Juntos por el Cambio con los candidatos para las elecciones de octubre.

La diputada provincial Juana Fernández declaró que “deberían reunirse los principales candidatos y delinear una estrategia electoral” dentro de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de octubre. La presidenta del Comité Capital de la UCR dijo que “pondrá a disposición la estructura” para empezar el operativo en el que la oposición intentará recupera votos y posicionarse mejor “porque se vio que no se generó la expectativa que se había planteado en su momento en estas PASO”.

Esa reunión tendrá lugar durante el día de hoy en el Comité Capital, con la presencia de los candidatos.

Fernández analizó que “al no tener algunas cuestiones fortalecidas ha llevado a que la gente no acompañe el proceso” y que “en las instancias en las que estamos hay una necesidad de reorganizar y poder evaluar lo que sea más conveniente, prudente y necesario”.

En declaraciones al programa Mañana es hoy de Radio Ancasti, Fernández sostuvo que “nos ocupamos y nos preocupamos para ver de qué manera vamos a poner a la Unión Cívica Radical en su lugar, como corresponde, o estaríamos con serias dificultades” si los números no son favorables en la medida en la que esperan, con el fenómeno despertado por Javier Milei en el medio.

Territorialidad

Fernández evitó verter opiniones fuertes, aunque señaló que una de las claves está en el encuentro entre el candidato y el vecino.

“No puedo sugerir un discurso, eso tiene que fluir de todos en conjunto, pero sin dudas que hay que hacer cambios bastante importantes, un giro de más de 180 grados, diría”.

Es que siente que ‘la foto de la unidad’ no sería suficiente. “Acá lo que alcanza es el trabajo territorial, porque está todo bien con las redes, pero acá el trabajo cara a cara y darle a la gente el diálogo con los candidatos podría mejorar la situación. Hay que andar un poquito más, involucrarse un poco más, si potenciamos estas acciones directas a lo mejor tengamos algún resultado distinto”, manifestó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
saadi confirmo que revocaran las licencias de taxistas y remiseros involucrados en hechos de violencia

Te Puede Interesar