lunes 4 de marzo de 2024
Verónica Ribotta

"Hace ya dos años el gobierno de Raúl Jalil viene haciendo ajustes con los trabajadores"

La representante de la Federación Argentina de Trabajadores de la Vivienda de Catamarca fue crítica de "la administración" de Raúl Jalil.

La representante de la Federación Argentina de Trabajadores de la Vivienda de Catamarca, Verónica Ribotta, dio su panorama de la escena provincial y nacional, con la protesta de los trabajadores del Poder Judicial en el medio de la escena. Dijo que el Gobierno “ya viene haciendo ajustes” y fue crítica de la forma de administrar de Raúl Jalil.

“En realidad, ya lo viene haciendo al ajuste”, comentó Ribotta en una nota con Mañana Central de Radio Ancasti 98.5. “Hace ya dos años el gobierno de Raúl Jalil viene haciendo ajustes con los trabajadores y también con las obras. Más allá de que él se jacta de haber iniciado un montón de obras, el tema es que todavía hay deudas que no ha pagado”, sostuvo.

Marcó que los empleados de la administración pública “venimos viendo el ajuste en nuestros sueldos” y que “las categorías más bajas están hoy por debajo de la línea de pobreza, si eso si no es ajuste, ¿qué es?”, consultó.

La “Copa”

Ribotta explicó que los números de la Coparticipación que le corresponde a Catamarca no se ajustan a los incrementos salariales otorgados con los gremios que participan de las negociaciones.

“Lo que ha venido de Coparticipación a la provincia no ha bajado en estos meses, ha tenido un proceso de corrección inflacionaria. Por lo cual a nosotros cada vez nos ha pagado menos en proporción, porque no estamos ajustados a la inflación”.

Dijo que el sector público tuvo “arreglos salariales pobrísimos” y a “la baja”, por lo que “la masa salarial representa de esa Coparticipación un porcentaje cada vez menor”.

En esa línea, coincidió con el gobernador Raúl Jalil que la clave no es la falta de recursos, sino de administración.

“Ya que él habla de que el problema no es que no haya recursos, sino la mala administración, que es lo que dijo concretamente, eso es lo que nosotros hablamos siempre, la mala administración del gobierno provincial de los recursos que recibe”, dijo.

“Porque lo primero que tiene que sostener es el gasto corriente, que todos los meces va a devengar en el pago. Ahora, si esa Coparticipación jamás fue menos, por qué nos mermó”, preguntó.

Agregó que hay una “mala administración del Gobierno” en medidas como la poda al presupuesto del Poder Judicial. “¿Por qué recorta en los salarios el presupuesto en un lugar tan sensible en un momento tan difícil como el que estamos viviendo?”.

Por último, sostuvo que el poder adquisitivo cayó en un 80% con respecto al inicio del año 2022 y que en febrero podrían abrirse juicios por lo que sostienen los gremios díscolos, fue una mala liquidación de sueldos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fuertes cuestionamientos a fama, manzi y puente

Te Puede Interesar