sábado 3 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Gustavo Saadi: "No tengo decidida ninguna candidatura"

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, dijo que no definió su futuro político y afirmó que ser candidato "depende de múltiples factores"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, aseveró que no está analizando si será o no candidato para las próximas elecciones. “No tengo decidida ninguna candidatura y más allá de las aspiraciones de uno, depende de múltiples factores”, dijo el jefe comunal al ser consultado sobre su futuro político.

Saadi realizó estas declaraciones durante el lanzamiento del “Mundial Infantil de Fútbol” organizado por el Municipio de la Capital. En este sentido, el intendente también habló sobre las PASO y la polémica en torno a su posible eliminación. Sobre este tema, indicó que la cuestión de las primarias “se tiene que definir en la Legislatura”.

“No sé si existe un proyecto para acortar los plazos o eliminar las PASO, la verdad lo desconozco. Pero como siempre dije, para mí es un proceso que democratiza los partidos políticos”, dijo.

Más adelante, el intendente fue consultado sobre la disputa que hay en el bloque de diputados provinciales del Frente de Todos entre el sector corpaccista y el grupo “desacato” donde hay referentes de su sector. En este sentido, la pregunta giró en torno a si este grupo podría acompañar a la oposición que ya se expresó a favor de las primarias, ante la posibilidad de que se presente un proyecto para suspenderlas. “No me gusta hablar de supuestos. Si hay un proyecto presentado, senadores y diputados comenzarán a ver qué tal es el proyecto, pero actualmente hay una ley (la ley actual de las PASO). Creo que se está hablando de supuestos, sugerencias u opiniones pero mientras no hay un proyecto, lo mejor es esperar”, aclaró.

En otro orden, se refirió sobre el merchandising y las publicaciones en las redes sociales con el mensaje “Gustavo 2023”. En este sentido, negó que ser él quien las motorizó. “Yo no mandé a hacer merchandising, nosotros estamos abocados a la gestión”, aseguró.

“Nos van a ver todos los días caminado en los barrios pensando en solucionar los problemas de la gente y si me preguntan, les digo que no tengo decidida ninguna candidatura y más allá de las aspiraciones de uno, depende de múltiples factores”, dijo y enumeró: “de un consenso en la dirigencia de un partido político, de un consenso de los partido que integran el Frente de Todos, de la consideración de la gente. Son muchos factores que hay que tener en cuenta cuando uno quiere ser candidato”.

Por último, al intendente se le preguntó sobre las versiones que afirman que las elecciones provinciales podrían ser junto a las nacionales en octubre del año que viene. En este sentido y al momento de ser consultado sobre si dialogó con el gobernador Raúl Jalil sobre cuándo serán las elecciones provinciales, Saadi respondió que no. “Si preguntan cuándo van a ser las elecciones, si marzo u octubre, no tengo idea. Si va haber PASO o no, hoy tenemos una ley y no conozco que se haya presentado un proyecto para suspenderlas” finalizó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Empleados judiciales reclamaron aumentos y repudiaron recortes al presupuesto 2023 de la Corte. 

Te Puede Interesar