viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Debate por las primarias

Gustavo Saadi: "Las PASO son una excelente herramienta"

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, se expresó a favor de las elecciones primarias como sistema para elegir candidatos. "Puede pulirse", remarcó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi (FT), se sumó con expresiones a favor del sistema de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como método para la selección de candidatos, al señalar que son “una herramienta muy útil y que todavía puede pulirse”. “Lo importante es que no sea una mesa única la que decida los candidatos”, remarcó.

“Las PASO son una buena herramienta. En los años que tuve y tengo de experiencia, cuando no estaban las PASO se elegían los candidatos en esas mesas de consenso donde participaban cinco personas. Las primarias vinieron a democratizar ese proceso. Hoy cualquier ciudadano que tenga una propuesta y que comulgue con las ideas de algún partido puede ir y presentarse, y es en definitiva el ciudadano el que elige quiénes lo van a representar”, destacó el intendente en declaraciones radiales.

Saadi insistió en que las elecciones primarias “son una excelente herramienta” pero reconoció en que “puede pulirse la ley”. “Quizás si hay una candidatura única se puede evitar que ese partido las realice, pero creo que es un buen mecanismo”, sostuvo.

El intendente marcó la diferencia entre las PASO y un proceso de internas partidarias, al destacar que “las internas no son obligatorias, y generalmente vota solamente el afiliado”. “En las PASO puede votar el afiliado, el independiente e incluso alguien de otro partido al que le parece bien el candidato y las propuestas que lleva”, valoró.

“Lo importante es que se discuta el mecanismo de selección de los candidatos y que no sea una mesa única que defina quiénes van a ser los candidatos, sino que en definitiva sea la gente quien pueda decidirlo”, remarcó.

https://twitter.com/GustavoSaadi/status/1559195667058286592

Las declaraciones del intendente se suman a los planteos que realizó la semana pasada el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Nicolás Zavaleta (FT), quien reclamó por las PASO. "Desde el gobernador para abajo, discutamos las mejores opciones", dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Jalil junto a funcionarios y el presidente del Club Ateneo

Te Puede Interesar