lunes 30 de marzo de 2026
Duras críticas al Gobierno nacional

Guillermo Ferreyra advirtió por la coparticipación: "Nunca vimos siete meses de baja consecutiva"

El senador provincial por FME advirtió que la política económica actual "no alienta el consumo" y eso presenta un duro panorama para las provincias y municipios.

El senador provincial Guillermo Ferreyra se refirió a la compleja situación financiera que atraviesan los municipios y la provincia debido a la política económica adoptada por el Gobierno nacional. En diálogo con Mañana Central, de Ancasti Streaming, el legislador señaló: "Nunca vimos siete meses de caída consecutiva de la coparticipación"

"Esto afecta a todas las provincias por igual porque no hay una política que aliente el consumo", explicó Ferreyra. Según el senador, al caer el consumo baja la recaudación de IVA y Ganancias, los dos impuestos que sostienen los ingresos que Nación debe enviar a las provincias.

Ferreyra participó recientemente de un encuentro del Partido Justicialista en Fray Mamerto Esquiú, donde dirigentes locales analizaron cómo la inflación y el aumento de combustibles golpean a las familias. "Ya no solo llegamos a los sectores de bajos recursos, sino que la clase media es hoy la más impactada por las medidas nacionales", afirmó.

En ese contexto, el senador destacó la gestión del gobernador Raúl Jalil y de la intendenta de Fray Mamerto Esquiú, Alejandra Benavides, para mantener programas de descuentos, vacunación y obras públicas. "Se está haciendo el mayor de los esfuerzos para que la crisis repercuta lo menos posible en la gente", aseguró.

Críticas al rumbo nacional y defensa de YPF

Durante la entrevista, el legislador fue muy crítico con el plan económico de Javier Milei, asegurando que muchos votantes "se están dando cuenta de que fueron estafados" ante la pérdida de empleo y la apertura indiscriminada de importaciones que afecta a la industria textil. Por último, Ferreyra celebró el reciente fallo judicial a favor de Argentina en la causa YPF en Estados Unidos. El senador atribuyó el mérito a la decisión política tomada años atrás por Cristina Kirchner y Axel Kicillof: "Fue una decisión legítima apoyada por todo el Congreso. Es bueno que el presidente ahora se dé cuenta de que YPF es uno de nuestros mayores activos y que hay que cuidarlo".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar