lunes 23 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se realizó una reunión formal

Gordofobia: INADI nacional colaborará con la campaña local

La campaña contra la gordofobia que se desarrolla en Catamarca se denomina "Nuestros Cuerpos no Quieren Tu Opinión"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de la campaña de lucha contra la gordofobia “Nuestros Cuerpos no Quieren Tu Opinión”, la diputada Adriana Díaz se reunió con la coordinadora de Programas y Proyectos contra la Discriminación, Lucila Somma y la coordinadora de los Observatorios de Investigación, Lucia Mancuso, ambas funcionarias nacionales del Instituto Nacional Contra la discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) quienes se ofrecieron a colaborar con la campaña de sensibilización lanzada por la legisladora provincial.

De la reunión propiciada por el delegado del INADI Catamarca, Fernando Olivera y Natalia Brizuela César, participó también una de las protagonistas de la campaña, Rosana Pereyra Reynoso.

Al respecto, y luego de felicitar a legisladora por la iniciativa, Somma señaló que solicitaron la reunión con el objetivo de “pensar colectivamente en qué podemos colaborar y cómo podemos ayudar en el abordaje, o colaborar y acompañar con capacitaciones en torno a la campaña de sensibilización”.

Teniendo en cuenta que para la campaña local se utilizaron las estadísticas del Mapa de la Discriminación realizadas por INADI Nación, se intercambió información sobre más datos locales. Brizuela César explicó que desde la delegación existe información que señala cómo afecta este tipo de discriminación a los adolescentes.

Por su lado, Mancuso aportó que según las denuncias que ellos reciben, una de las principales discriminaciones a personas gordas se dan en el ámbito de la salud ya sea por médicos, auxiliares o por el propio establecimiento sanitario que no cuenta con elementos inclusivos. También mencionó que “hay mucha discriminación a la hora de las contrataciones laborales.

“Entrar al ámbito de la salud es muy complejo. Actualmente se está rediseñando una guía de tratamiento para la atención en consultorio o del `tratamiento de la obesidad` como ellos lo siguen llamando. Esto se está articulando con el Ministerio de Salud de la Nación y apenas tengamos la información la compartiremos con ustedes”, concluyó Somma.

Por su parte, Olivera adelantó que “teniendo en cuenta que durante el verano aumentan los discursos gordo-odiantes”, se pensó trabajar con Díaz en la campaña que realiza el INADI Catamarca “Verano sin discriminación”.

Por último, Díaz agradeció el apoyo nacional y señaló: “Reafirmamos que estamos bien encaminados en pos de ampliar derechos y generar una sociedad más inclusiva”.

Campaña

La campaña Nuestros Cuerpos No Quieren Tu Opinión cuenta con el acompañamiento de la delegación del INADI Catamarca y también nacional, la Dirección de Participación Ciudadana, de la Secretaría de Género y diversidad y del Nodo Tecnológico de la Municipalidad de la Capital. Asimismo, tiene el aval del Colegio de Graduados en Nutrición y de la Escuela de Arte Vocacional.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
argentina y brasil avanzan hacia una moneda comun

Te Puede Interesar