jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El diputado nacional ratificó sus dichos

Gordillo intimó a Monti por recordarle la "narcodenuncia"

El intendente de Pomán, Francisco Gordillo envió una carta documento al presidente de la UCR, Francisco Monti, donde le pide que ratifique o rectifique sus dichos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de abril de 2022 - 17:50

El intendente de Pomán, Francisco Gordillo intimó mediante carta documento al diputado nacional, Francisco Monti (UCR), para que ratifique o rectifique sus dichos con los que le recordó la “narcodenuncia” en su contra.

“Teniendo en cuenta la dimensión de su función política legislativa en el Congreso Nacional, intimo a usted a que en un plazo de 48 horas de recibida la presente, rectifique o ratifique la imputación que me formulará en forma pública, en referencia a que ´agarré bolsas de mercadería traída de la zona de la Triple Frontera con Paraguay y Brasil en vehículos de mi propiedad´”, lo que resulta no solo falaz y malicioso, sino además agraviante y dañosa a mi dimensión pública, moral y familiar, caso contrario, iniciaré acciones civiles por los daños causados”, señala la intimación firmada por Gordillo y entregada a Monti.

Recibida la carta documento, el diputado nacional redobló la apuesta y le respondió al jefe comunal por sus redes sociales. “Ratifico mis dichos. No me voy a callar. Voy a seguir defendiendo la libertad de los vecinos de Poman y todos los catamarqueños”, posteó Monti en su perfil de Facebook.

El conflicto entre el diputado nacional y el intendente se inició cuando Monti cuestionó la conformación de “aduanas internas” en Pomán y el cobro de un arancel para sacar la producción olivícola del municipio por parte de la administración del intendente. Gordillo salió al cruce de los planteos del legislador al afirmar que “el diputado Monti en su vida debe haber agarrado una pala”.

“El diputado radical no sabe lo que es el sistema productivo. Que yo sepa, nunca visitó a los productores de Pomán y nunca escuché que haya presentado un proyecto cuando era diputado provincial para acompañar a los sistemas productivos o los servicios que se brindan en el interior", había dicho.

El legislador le respondió con munición gruesa al afirmar: “Intendente Gordillo: lo que nunca agarré son bolsas de mercadería traída de la zona de la triple frontera con Paraguay y Brasil en vehículos de mi propiedad. Deje usted de perseguir a productores y vecinos de Pomán. Basta de persecuciones en Catamarca”.

La figura de Gordillo quedó envuelta en polémicas cuando en 2012, mientras era ministro de Gobierno de Lucía Corpacci, una “narcodenuncia” recayó sobre él.

Uno de los vehículos en que se movían Pablo Dante Tello y Ariel Alaniz, sujetos oriundos de Pomán capturados en 2012 cuando transportaban de 90 kilos de marihuana por El Portezuelo, era una camioneta 4x4 registrada a nombre del entonces ministro.

Gordillo aseguró que se había desprendido del utilitario hacía tiempo y que la operación no había sido registrada correctamente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar