El referente de la Línea Morada y precandidato a gobernador por el radicalismo, Roberto Gómez, le pidió a Alfredo Marchioli celeridad para que las distintas líneas y referentes logren unión, de cara al proceso electoral que se acerca. Soltó que Marchioli tiene “doble rol” como presidente de la UCR y precandidato, y que “seguramente lo va a pensar cuál es más importante” de sus tareas.
Para Gómez, hay “intención de poder del radicalismo” y que con “todos los comités con las puertas abiertas, el presidente del partido tendrá que acelerar las alianzas con los demás partidos, con los peronistas disidentes que no están de acuerdo con este gobierno. Tiene una gran responsabilidad como presidente del partido”, sostuvo en declaraciones a “Mañana Central” (Radio Ancasti 98.5 – lunes a viernes de 7 a 10).
“Por supuesto esto va a llevar en estos días a grandes diálogos para poder ir armando la alianza y los candidatos que va a llevar. Esperando también la decisión de nuestra convención nacional para ver con qué presidente vamos a ir”, acotó Gómez.
“Todos piden diálogo, pero hasta ahora no nos hemos podido juntar ningunos de los que pretendemos ser candidatos. Estamos diciendo que queremos algo, bueno, hoy es el momento”. Agregó que “queda poco tiempo y hay que juntarse. A nivel provincia, a nivel Capital vamos a tener una gran batalla para recuperar la intendencia en el que es el distrito más grande de la provincia. Hasta ahora no se ha generado el dialogo de los líderes de cada línea del radicalismo, la gran responsabilidad que tiene el presidente es ver quién mejor mide, los mejores proyectos, las mejores propuestas para una provincia que tiene la posibilidad de crecer”.
Gómez sostuvo que “para algunos las internas no terminaron”, sin entender que las internas fueron para fortalecer y movilizar al partido, pero es momento de sentarse a charlar “dejando cada uno los egos de lado y que la sociedad vea que el radicalismo tiene hombres y mujeres para cambiar el rumbo que estamos teniendo”.
Gómez: “Algunos no entienden que las internas han terminado”