jueves 16 de mayo de 2024
En el Salar del Hombre Muerto Oeste

Gobierno y Galan Lithium acordaron el desarrollo de fábrica de Carbonato de Litio

El gobernador Raúl Jalil y el manager director de Galan Lithium, Juan Pablo Vargas de la Vega, rubricaron un memorándum para avanzar con la instalación de una fábrica de Carbonato de Litio en Catamarca, vinculada al desarrollo del proyecto minero que tiene la empresa en el Salar del Hombre Muerto Oeste.

En esta oportunidad, en el memorándum de entendimiento firmado, la empresa Galan Lithium S.A. manifiesta el compromiso de desarrollar en la provincia de Catamarca una Planta de producción de Carbonato de Litio asociada a su proyecto en etapa de exploración en Hombre Muerto Oeste, fuera de la zona del Salar del Hombre Muerto, como así también la posibilidad de comercialización de un flujo temprano de litio donde tendrá prioridad la empresa estatal CAMYEN, a los fines afianzar un sistema asociativo en pos de una mayor industrialización en esta etapa.

Por otra parte, las autoridades de Galan manifestaron la voluntad de aportar en recursos hasta el 7% de las ventas en esta fase temprana en virtud de la menor industrialización.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar