jueves 11 de julio de 2024
Ley Bases

Gobernadores dialoguistas se reunirán antes de la discusión en Diputados

Los representantes de la UCR y el PRO buscarán tomar una postura ante las modificaciones realizadas en Senadores.

La Ley Bases continúa con su paso por el Congreso de la Nació. Tras su aprobación en el Senado el proyecto vuelve a Diputados donde será tratado nuevamente debido a las modificaciones realizadas en la Cámara Alta. Previo a esta sesión, los gobernadores dialoguistas mantendrán un encuentro con la intención de fijar posiciones.

Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Poggi (San Luis), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan) se reunirán el 26 de junio para tomar postura en cuanto a los distintos temas.

Pese a que su firma apareció en el documento difundido por los “dialoguistas” a través del cual reclamaron, en la previa del debate en la Cámara alta, la aprobación del grueso de las iniciativas económicas que busca impulsar el Gobierno, hubo mensajes que mostraban que Pullaro, por ejemplo, no estaba de acuerdo.

“El comunicado salió antes de que hubiera un OK de todos los gobernadores, y eso está mal”, reconoció Jorge Macri. A su vez, el dirigente radical Emiliano Yacobitti, líder de Evolución junto al senador Martín Lousteau y cercano al gobernador de Santa Fe, salió a desmentir aquel documento. “Es falso”, expresó en X.

Lousteau es un opositor férreo de Javier Milei. Por el contrario, Cornejo, Valdés y Zdero tienen una posición más cercana al Gobierno nacional, consignó Todo Noticias.

El regreso de la Ley Bases a Diputados abre una nueva oportunidad para que los gobernadores se metan en la conversación y, al mismo tiempo, expongan sus discrepancias. Todo será tema de conversación el 26.

En la vereda peronista

Axel Kicillof hace su propio juego e involucra ahora a los gobernadores de su mismo signo político. Luego de reunirse con el papa Francisco en El Vaticano, el gobernador bonaerense prepara acuerdos con Ricardo Quintela (La Rioja) y Sergio Ziliotto (La Pampa), a tono con los que previamente había sellado con Pullaro y Torres.

Por su parte, tanto el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo, como Raúl Jalil, mantienen una postura de diálogo a la espera de las definiciones en el Congreso.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar