jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Participará el gobernador Raúl Jalil, en Tucumán

Gobernadores del Norte Grande se reúnen en medio de la tensión con CABA

Se esperan avances respecto a las tarifas diferenciales de energía y a la distribución de los subsidios al transporte. También un pronunciamiento político por la coparticipación federal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de mayo de 2022 - 00:05

En el marco de tensión por la disputa con CABA por la coparticipación federal, el gobernador Raúl Jalil, junto a los gobernadores del Norte Grande, participará en San Miguel de Tucumán de la 10° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande en el hotel Sheraton.

Los mandatarios tienen una agenda prevista, pero el escenario político se impondrá en el encuentro y no se descarta un nuevo pronunciamiento a favor del federalismo, mientras se aguarda el pronunciamiento de la Corte Suprema.

Días pasados, el jefe de Gobierno porteño dijo que se comprometía a bajar los impuestos si la Corte le devolvía los puntos de coparticipación que Macri le otorgó en su gestión. Los gobernadores salieron al cruce de las expresiones del dirigente del PRO.

“Nos apena su visión centralista", expresó Jalil con respecto a Rodríguez Larreta en Twitter, donde aseguró además que la postura del mandatario porteño "no es representativa de los argentinos porteños que quieren de verdad al interior".

Los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja) y Alicia Kirchner (Santa Cruz) también hicieron planteos. La senadora nacional Lucía Corpacci adhirió a esos dichos.

En la reunión que se realizará hoy se abordará el Tratado de Integración Regional del Norte Grande, la agencia de inversión y comercio exterior y la realización de la expo Norte Grande. Además, entre los temas a tratar se encuentran: las tarifas diferenciales de energía, la distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros, el avance en la distribución de los 1.000 megavatios de energía, la problemática de los cupos de combustible y gas y un programa federal de inversión en el ámbito del Ministerio de Turismo.

También impulsarán la ley de garantía de inversiones y una misión comercial conjunta a Estados Unidos.

Los gobernadores del Norte Grande son: el presidente Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Jorge Capitanich (Chaco); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Gerardo Morales (Jujuy); Gustavo Sáenz (Salta); Raúl Jalil (Catamarca); Ricardo Quintela (La Rioja); Gildo Insfrán (Formosa); Gustavo Valdés (Corrientes) y Oscar Herrera Aguad (Misiones).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Fui amiga de Maxi, trabajamos juntos y llegamos muy lejos con muchos objetivos que nos habíamos propuesto, dijo Susana Díaz. 

Te Puede Interesar