lunes 8 de julio de 2024
Ley Bases

Gladys Moro: “Los senadores de la Nación tienen la responsabilidad de no traicionar al pueblo“

Mediante sus redes sociales, la delegada Regional de la CGT Catamarca, secretaria general de APUNCa y diputada provincial, Gladys Moro, se pronunció en contra de ley Bases, llamando a los senadores nacionales a votar en contra de dicho proyecto: “Este miércoles 12 de junio, las/os senadores de la Nación tienen la responsabilidad de no traicionar al pueblo, que ya sufre las consecuencias del ajuste inhumano, al que desde hace seis meses lo viene sometiendo el Gobierno Nacional del presidente Javier Milei”.

“Por ello, y tal como lo propusieron el Partido Justicialista y los compañeros Trabajadores de la CGT, CTA A., CTA T. y UTEP, en conjunto con la generalidad de fuerzas sociales, el mandato es votar en contra de la primarización de la economía, la extranjerización de nuestros recursos naturales, la apertura indiscriminada de importaciones y la pérdida de soberanía que se proponen en la Ley Bases”, continuó.

Siguiendo con su comunicado, expresó que, “existe un único enemigo que es el modelo neoliberal, porque los enemigos del pueblo, y sobre todo de los trabajadores, enquistados en este Gobierno Nacional, son los que quieren vender la patria y a los que les tenemos que decirles que "la Patria no se vende'”.

“La legislación que nos proponen Milei y sus “socios” no se trata de ninguna base para crecer, sino de una plataforma para el saqueo de los recursos de nuestro país, poniendo a la Argentina en el lugar de una triste colonia. Ya se está viendo con el cierre de fábricas y comercios de todos los rubros, la pérdida de fuentes laborales, el aumento indiscriminado de los servicios (luz, gas y agua) y la creciente desesperanza”, lamentó.

En otro pasaje de so posteo, la legisladora provincial hizo alusión al expresidente Juan Domingo Perón: “En la Convención Constituyente de 1949, el Gral Juan Domingo Perón, ya nos alertó que ‘que el pueblo argentino no tolera más ultrajes de afuera, ni de adentro; ni admite vasallaje político ni económico; sino que aspira a vivir en paz con todo el mundo, respetar la libertad de los demás, a condición de que nos respeten la nuestra; a eliminar las injusticias sociales, a amar a la Patria y a defender nuestra bandera hasta el último aliento’. Por eso hoy, para los senadores nacionales en general, pero particularmente para los peronistas, no cabe otra postura que el rechazo total a este proyecto de ley, que pretende convertir a la Argentina en una colonia”.

“Los senadores nacionales deben rechazar sin más trámites la Ley Bases, porque esta pretendida norma atenta contra los derechos de los trabajadores, y, tanto nos degrada, que nos convierte de trabajadores en “colaboradores”; ¿qué es eso?. Una calificación que no tiene antecedentes en ninguna parte del mundo y oculta la solapada intención de escamotearnos todas las conquistas para defendernos como trabajadores organizados No hay que andar con vueltas, la reforma laboral que contiene esta Ley Bases es absolutamente regresiva, porque hará desaparecer todos los derechos adquiridos, a la vez que avanzará con nuevas privatizaciones y eliminación de organismos públicos”, expresó.

También hizo mención al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), en palabras de la delegada regional de la CGT, con el mismo “se abrirán las puertas del país, y en especial de Catamarca, para que los capitales extranjeros que vengan, lo hagan para sacar el producto primario del litio, el cobre, el oro, y todo lo produce la minería. Así, no habrá valor agregado, ni crecerá la industria nacional”.

“La Ley Bases incluye un punto que afecta de manera transversal a las mujeres, con la eliminación de la moratoria previsional, para crear una Pensión Universal para el Adulto Mayor, con un monto que está por debajo de la jubilación mínima. Si se deroga la moratoria, nueve de cada diez mujeres no se podrán jubilar”, continuó.

“Y ni que hablar de darle poderes extraordinarios a Milei, para que, con sus declamadas emergencias, ataque los derechos de alimentación, asistencia social, educación, salud y los derechos de género, como ya lo viene demostrando en estos días, escondiendo 5 toneladas de alimentos para los más humildes o eliminando el organismo que protegía a las mujeres de los abusos y la violencia. Quienes voten en favor de la Ley Bases de Milei, sepan esta ley va en contra de la gente, y, sobre todo del pueblo trabajador; no tengan ninguna duda. Y podremos llamarlos ‘traidores’”, sentenció.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar