jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

"Gestapo sindical": repudian dichos de exministro de Vidal

La DAIA y la CGT repudiaron las expresiones del exministro de Trabajo de Cambiemos, que aludió a la Gestapo sindical para "terminar con los gremios"-

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió este lunes las expresiones del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, quien en una reunión en 2017 aludió a la Gestapo sindical en medio de un mensaje que apuntaba a "terminar con los gremios"-

Esas expresiones "no hacen más que contradecir a las instituciones democráticas y banalizar el Holocausto de manera impúdica", consideró la DAIA.

"La descalificación al eventual adversario político manifestando añoranza por la Gestapo, además de ser brutal, banaliza de modo inadmisible la Shoá. Estas expresiones son combatidas permanentemente por las democracias del mundo para que no se repita tragedia semejante", expresó la entidad en su cuenta de Twitter.

La DAIA rechazó las manifestaciones del exministro Villegas, titular de la cartera durante la gobernación de María Eugenia Vidal, en las que se refiere a una Gestapo "para terminar con los gremios", dichos que formuló en junio de 2017 y que se conocieron hoy luego de que las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) hicieran la denuncia y difundieran como prueba un video hallado en el organismo.

"En consecuencia, repudiamos las manifestaciones del exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, conocidas públicamente en el día de hoy, que no hacen más que contradecir a las instituciones democráticas y banalizar el Holocausto de manera impúdica", declaró la delegación.

La DAIA está conformada por 140 instituciones judías que se dedica a "luchar contra el antisemitismo y todos los discursos de odio".

De la CGT

En un duro comunicado, la CGT repudió al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, luego de que saliera a la luz la denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia que reveló el modus operandi del armado de causas judiciales contra sindicalistas y gremios. En un video que se difundió este lunes, se observa a Villegas hablando de una "gestapo para terminar con los gremios".

"Desde CGT repudiamos absolutamente las declaraciones del ex ministro Villegas, quien durante el gobierno de Cambiemos deseaba una "Gestapo" para eliminar las organizaciones sindicales y avasallar los derechos de lxs trabajadorxs con métodos persecutorios y violentos", escribió uno de los jefes de la central obrera, Héctor Daer, a través de su cuenta de Twitter, donde publicó el comunicado.

Además, la CGT advirtió que la persecución para el armado de causas impulsado desde el Ejecutivo bonaerense en la gestión de Vidal es un "artero ataque político" del Gobierno de Cambiemos hacia "representantes del movimiento obrero" y declaran su repudio.

Y agrega: "Que el poder político del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la gestión de la coalición de Cambiemos, desee tener como herramienta de control y dominación una policía secreta tipo GESTAPO nazi, habla por sí solo del objetivo persecutorio y y disuasorio contra las organizaciones gremiales y democráticas".

Daer finalizó con otro posteo en el que señala que "lxs trabajadorxs tenemos que ser muy conscientes de lo que está en juego en cada elección".

"Vienen por nosotrxs y por nuestrxs derechos, pero lxs trabajadorxs unidxs y organizadxs somos fuertes. Vamos a sostener nuestros derechos y nuestra libertad para defenderlos", finalizó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Jalil y Katopodis recorrieron obras en Tinogasta

Te Puede Interesar