miércoles 21 de febrero de 2024
En el Partido Libertario

Galán denuncia que le impiden formar una línea interna

El empresario Javier Galán cargó contra las autoridades del Partido Libertario.

El dirigente libertario Javier Galán aseguró que le negaron la creación de una línea interna en el Partido Libertario, y criticó a los diputados Adrián Brizuela y Federico Lencina, quienes, según informó, le respondieron que “no es posible autorizar la creación de una línea interna porque no está expresamente contemplado en la Carga Orgánica partidaria”.

En este contexto, Galán consideró que la negativa de las autoridades del Partido Libertario no responde a un impedimento de la Carta Orgánica, sino “al miedo a la competencia política interna”. “A los militantes del interior los apretaban diciéndoles 'si te vemos con Galán, te desafiliamos'. Si vos sos democrático, competitivo y tenés las cualidades, no le tenés que tener miedo al mérito y a la competencia, pero estos son libertarios de cotillón que no quieren tener competidores; quieren el monopolio partidario, son fascistas y antidemocráticos”, lanzó Galán.

Asimismo, el empresario consideró que “todo lo que no está expresamente prohibido por la Carta Orgánica, está permitido”. “Además, es de sentido común que un partido político pueda tener vida interna y varias líneas que expresen la pluralidad de ideas que tanto defiende el liberalismo. Hasta la UCR tiene 13 líneas internas”, comparó.

Finalmente, evaluó que los pasos a seguir serán en la Justicia Electoral. “Los tengo que llevar a la justicia. Tengo tranquilidad de que nos va a ir bien, que nos va a dar la razón. Es lamentable que estén intentando borrarme del mapa partidario con tanta liviandad, saben que Milei los arrastró y que no pasan una interna partidaria”, señaló.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
sindicatos docentes de la cgt confirmaron un paro nacional

Te Puede Interesar