lunes 8 de abril de 2024
Pierde apoyo rápidamente

Fuerte caída en la imagen de Milei y su gobierno

Dos encuestas realizadas en los últimos días marcan una vertiginosa caída en la imagen del presidente y el Gobierno nacional.

Una nueva encuesta difundida ayer por Zuban Córdoba revela el descontento de la sociedad con el gobierno de Javier Milei tras el brutal ajuste y licuación de ingresos de los primeros dos meses de gestión. Tanto el Presidente como el ministro de Economía, Luis Caputo, tienen una fuerte imagen negativa y, por primera vez desde que asumieron, la mayoría de los encuestados los consideran los principales responsables de la situación económica actual.

Zuban Córdoba trabajó sobre una muestra de 1500 encuestados, todos mayores de 16 años, con un margen de error en los distintos ítems del 2,53%. Las preguntas se hicieron entre el martes 13 y el miércoles 14 de febrero del 2024.

El 52,8% de los encuestados respondió que el país va “en la dirección incorrecta” desde que Milei es máximo mandatario, número más alto que el 44,7% que respaldó el rumbo del gobierno del libertario. A la hora de ver la aprobación que tiene el Gobierno nacional, solamente un 37,1% lo respaldó totalmente, mientras que un 8,1% lo "aprueba en algo". Marcando un fuerte contraste, un 51,7% desaprueba totalmente el gobierno de Milei. Un 3% lo "desaprueba en algo".

Esta encuesta mostró que el 55% tiene una imagen negativa del Presidente, número superior al 51,4% de Caputo. Sin embargo, la imagen negativa de Milei y Caputo es inferior a la que poseen el ex presidente Mauricio Macri (61,7%) y la ex gobernadora bonaerense y actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos, María Eugenia Vidal (64,5%).

En la página 18 del documento difundido, se muestra la pregunta sobre “quién es más responsable” de la actual situación de la Argentina. Allí, se muestra que el 50,8% piensa que el máximo responsable es “el gobierno de Javier Milei y Luis Caputo”, mientras que un 47% le atribuye la responsabilidad al “gobierno de Alberto Fernández y Sergio Massa”. El 2,2% restante respondió que no sabía. A medida que pasan los días, cada vez más personas le achacan al actual plan económico la causa de la caída del poder adquisitiva de los salarios y el aumento de la pobreza y la indigencia.

Otra encuesta

La empresa CB Consultoría Opinión Pública, una de las que mejor pronosticó las elecciones del 2023, difundió los resultados de otro relevamiento, en este caso realizado entre el martes 13 y el sábado 17 del presente mes en municipios de la provincia de Buenos Aires. La comparación se hizo con los números que Milei había logrado en los mismos lugares en diciembre, apenas asumió. El cambio es profundo (para peor): en la primera encuesta, el Presidente tenía una imagen más positiva que negativa en 16 de los 24 distritos; ahora apenas en tres.

Milei empeoró sus números en todos los municipios. De media, rebajó su imagen positiva en 6,5 puntos cada una.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Agenda. Villarruel recorrió obras con el gobernador y el senador Fama. 

Te Puede Interesar