viernes 21 de noviembre de 2025
Internas

Franklin Medina señaló que hay "paladares negros" en La Libertad Avanza

El concejal de Valle Viejo cuestionó la conducción del partido y defendió su gestión, resaltando la necesidad de diálogo y apertura interna.

El concejal del bloque La Libertad Avanza de Valle Viejo, Franklin Medina, cuestionó la conducción del partido durante una entrevista con el programa Fuego Cruzado, que se emite por Radio Ancasti. Según Medina, la orgánica del partido está conformada por lo que él definió como “paladares negros”, que actúan de manera cerrada y limitan la participación interna.

“Yo creo que los paladares negros que constituyen hoy la orgánica de La Libertad Avanza están cerrados. Pero ¿sabes qué es lo peor? No se dan cuenta, que por ahí debieran ser un poquito más abiertos”, afirmó. Sobre la dinámica interna, agregó: “Vos te levantas, te vas, pero después volvés a hablar, concertás y vas a obtener mejores resultados”. Medina sostuvo que estas actitudes afectan la toma de decisiones y que sería necesario abrir más espacios de diálogo: “Si te llevas solamente lo que te dice el presidente del partido, es tu decisión. Claro, que le van a bajar línea, le van a decir ‘hasta por acá’”.

El concejal también defendió su gestión como representante del departamento Valle Viejo, resaltando que presentó numerosos proyectos y promovió iniciativas dentro del consejo deliberante. “El problema que tenemos, muchachos, en cualquier lado, nadie sabe cuál es el rol del concejal… Yo llego a hacer una tarea, yo tengo que legislar”, dijo. Y agregó sobre la percepción de su trabajo: “La gente lo votó… nadie conoce realmente cuál es la función del concejal”.

Además, destacó la importancia de que la ciudadanía conozca la carta orgánica municipal y el rol real de un concejal. “Quiero trabajar para que la gente conozca la carta orgánica. Soy convencido de eso”, señaló. Medina se refirió a la trayectoria de otros miembros del partido y aseguró que, a pesar de ciertas tensiones internas, mantiene su convicción liberal y libertaria: “Estoy convencido de ser liberal libertario… Acusame por ahí de irme un poquito más a la derecha, pero no me podés acusar de ser de la izquierda”.

Asimismo, afirmó que mantiene un vínculo con otros sectores del radicalismo, aunque su bloque sigue siendo autónomo en la toma de decisiones locales: “Nos hemos peleado varias veces sobre distintos temas… pero sigo convencido que Cabrera es radical”.

El concejal destacó también que su bloque trabajó en la modernización del Consejo y en la gestión del presupuesto, remarcando que la autonomía económica del organismo permite ejecutar proyectos y cumplir con responsabilidades legislativas, aun cuando se enfrenta a limitaciones históricas de infraestructura y recursos: “Tenemos presupuesto, tenemos prácticamente libertad económica, más allá de que dependemos de los fondos que ingresan a la policía, pero el Consejo tiene su propio presupuesto y funciona”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar