martes 23 de julio de 2024
Expectativa por el debate en el Congreso

Francos negó acuerdos con la oposición dialoguista por Bases

El Gobierno insistirá con la reforma de Ganancias porque "es un tema que favorecería mucho a las provincias", dijo.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, descartó acuerdos con la oposición dialoguista por la Ley Bases en la Cámara de Senadores y anticipó que insistirán con la sanción del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales y las privatizaciones. Además, explicó lo que ocurrió con este último artículo.

En declaraciones radiales, Francos detalló que el Gobierno intentará mantener Ganancias y Bienes Personales porque lo considera "un tema que favorecería mucho a las cuentas provinciales” y añadió: “Son recursos de mucha importancia para las arcas provinciales”.

Con respecto a las privatizaciones de las empresas del Estado, confesó: “No teníamos los votos para aprobarlas como habían salido, entonces hubo que sacarlas. Pero si Diputados insiste con las privatizaciones, estamos totalmente de acuerdo”.

“Eso no quiere decir que haya habido una acuerdo sino que no teníamos los votos, por eso lo retiramos”, aclaró y agregó: “En el Senado tenemos 7 de 72, si no tenemos los votos se saca. Nuestra intención era que se apruebe, si lo sacamos fue porque no teníamos los votos ni el apoyo. Eso no significa que estemos de acuerdo con esa medida”.

Asimismo, defendió las modificaciones implementadas en el Régimen de Inversión para las Grandes Inversiones (RIGI), pero descartó la eliminación de los ítems en la Cámara Alta. A pesar de las quejas de diputados opositores como el radical Pablo Blanco, el titular de ministros reiteró que la quita de empresas solo fue debido a la falta de apoyos.

“Es una política del Gobierno disminuir las empresas del Estado. Creemos que todas deberían estar", reiteró en la previa al llamado a comisiones para dar tratamiento al proyecto el próximo jueves y sumó: "Queremos avanzar en este proceso de quitarle al Estado la decisión de empresas que son públicas”.

Por otra parte, respaldó la decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de desplazar al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado “interferir” en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal.

“Si le generaron dudas fue correcto lo que han hecho", aprobó Francos.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar