lunes 15 de julio de 2024
Tras la aprobación del Senado

Francos anticipó que el Pacto de Mayo se firmará el 9 de julio en Tucumán

El jefe de Gabinete celebró la sanción de la Ley Bases y reveló que el oficialismo insistirá en Diputados con la sanción del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, celebró la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado y anticipó que el Pacto de Mayo finalmente se concretará el próximo 9 de julio en la provincia de Tucumán. “Si me preguntaran lo haría el 9 de julio en Tucumán, el Día de la Independencia”, sostuvo el ministro coordinador.

“El Pacto de Mayo nació para ser en mayo, pero como advirtió el Presidente, podemos esperar a junio o a julio”, aclaró, y agregó: “Con estas leyes nos hemos independizado de un grupúsculo político que ha generado un impacto en la economía, en la sociedad y en la Argentina durante los últimos años que queremos dejar atrás”.

Asimismo, reveló que “cuando uno habla de independencia se habla de libertad”, y explicó que la elección de la provincia de Tucumán responde a gesto de retribución al gobernador peronista Osvaldo Jaldo, a quien destacó por haber colaborado con el oficialismo “a pesar de ser de otro color político”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar