martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acompañamiento en el Congreso

Forja apoya el acuerdo con el FMI

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de marzo de 2022 - 09:26

El partido de la Concertación FORJA apoya el acuerdo con el FMI de refinanciación de la deuda, “entendiendo que es el mejor acuerdo que se puede lograr respecto de una deuda impagable, contraída irresponsablemente por el gobierno de Macri y que comprende a generaciones de argentinos y argentinas si la misma no es renegociada”, señala un parte de prensa.

“Todo sabemos que el Fondo, en connivencia con el gobierno anterior, otorgo un préstamo inusual, que excedió la facultades del organismo, con el único objetivo de destinar recursos para la reelección de Macri, dinero que fue usado para la fuga de capitales”, agrega el pronunciamiento.

Más adelante señala: “El Presidente Alberto Fernández ordeno unas investigación por la posible comisión de delitos, mientras renegociaba plazos y condiciones de una deuda brutal. Ahora que se llegó al mejor acuerdo posible dentro de las condiciones existentes, FORJA acompañará con el voto de sus diputados, el apoyo de sus dirigentes y la firmeza de su gobernador, el proyecto de refinanciación y renegociación enviado al Congreso Nacional que garantiza que no habrá ajuste estructurales y que si habrá inversión pública, crecimiento, redistribución del ingreso, refinanciación entre el 2026 y 2034”.

“Somos un Partido Político Nacional que conformamos el Frente de Todos con la consigna de poner a la Argentina de pie y que no vuelvan nunca mas las políticas neoliberales que tanto daños nos han causados. No trajimos al FMI, lo hizo Macri. Estamos negociando para seguir creciendo como país soberano”, finaliza.

Firman el comunicado Gustavo López, presidente de FORJA; Mabel Caparros, diputada nacional; Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego; y Luis Edgardo Aroca, normalizador de Forja en Catamarca.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar