lunes 10 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por tiempo indeterminado

Fiscalía de Estado retoma las medidas de fuerza

Los empleados de Fiscalía de Estado vienen desde hace meses reclamando por un adicional que está creado pero no se les paga.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de diciembre de 2021 - 08:34

Los delegados de Fiscalía de Estado informaron que el Gobernador desestimó toda posibilidad de reconocer el «Adicional por Funciones Constitucionales Exclusivas» creado por el Decreto 1842/20 que benefició a todo el personal de Asesoría de Gobierno, incluso a sus máximas autoridades, por lo que se agotó la instancia de dialogo propiciada por el Asesor General de Gobierno, Dr. Fernando Àvila.

En consecuencia el personal de Fiscalía de Estado dispuso retomar las medidas de fuerza con paro total sin asistencia a los puestos de trabajos partir del día 06 de diciembre de 2021 y por tiempo indeterminado.

Además presentaron Pronto Despacho, en el expediente administrativo donde se solicitó formalmente al Gobernador la extensión del adicional creado.

“En atención a la falta de pronunciamiento sobre nuestra legítima petición, en caso de persistir en el silencio, agotaremos la vía administrativa a fin de ocurrir ante la Corte de Justicia de Catamarca, a fin que se reconozca el justo reclamo, subsanando la omisión de incluirnos en el Adicional a pesar de cumplir de manera primordial las tareas constitucionales, y se liquiden los retroactivos correspondientes”, señalaron en el comunicado.

Los trabajadores de Fiscalía de Estado lamentaron la decisión del Gobernador, por cuanto habían accedido a suspender medidas y dialogar, con la esperanza de concretar su justo reclamo, sin embargo están desilusionados por considerar que la estrategia gubernamental fue solo dilatoria para evitar el conflicto mientras transcurría la campaña electoral y nunca la de reconocer el legitimo derecho reclamado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar