El dirigente del PRO, Diego Figueroa, declaró que sin fiscales en el balotaje, “el peronismo va a robar la elección” del domingo. Además, sostuvo que el votante de Juntos por el Cambio va a apoyar la candidatura de Javier Milei, de La Libertad Avanza.
El diputado mandato cumplido indicó en el programa Mañana Central de Radio Ancasti que “estamos trabajando para tener un fiscal sentado en las mil ‘y pico’ de mesas que tiene Catamarca” y que van a “fiscalizar la elección defendiendo la democracia y los principios republicanos” en este histórico balotaje.
“Una vez que le elección del 22 de octubre terminó, que nosotros perdimos, Javier Milei nos convocó a cambiar la Argentina y nos sumamos a ese desafío porque estamos convencidos que vivir en una Argentina mejor es posible”, comentó Figueroa, que acotó que “quienes somos dirigentes políticos no podemos enojarnos ni escondernos debajo de la cama” frente a este escenario donde se elige presidente, “tenemos que dar la cara y salir a pelear por las ideas de Milei, porque él va a liderar el cambio en la Argentina”.
En su párrafo más contundente, reconoció que el papel del PRO y la UCR como fiscalizadores será clave. “Esta es una elección mano a mano, ya no está Juntos por el Cambio como árbitro para controlar que efectivamente los votos que salen de las urnas se asienten en números en el escrutinio definitivo”, dijo. “Si no hay fiscales de Javier Milei, claramente el peronismo va a robarles la elección, y lo decimos en estas palabras porque ya sucedió desde tiempos inmemoriales”, acusó.
“Mientras tengamos este sistema de boletas y no tengamos la boleta única vamos a tener fiscales sentados en cada una de las mesas para controlar los votos de Milei”, expuso.
Por otro lado, especuló con que quienes votaron a Juntos por el Cambio en las generales de octubre volcarán su sufragio para el sector libertario.
“El votante de Bullrich y el votante de Milei quieren un cambio en la Argentina. Y hoy quien representa ese cambio es Milei, nosotros estamos convencidos que todas las personas, como en mi caso, como en mi familia, amigos, como mis vecinos, necesitan cambiar. No pueden vivir en un país donde la inflación te come el sueldo día a día, en donde los precios suben día tras día, en donde el narcotráfico, la inseguridad y la vida de esta Argentina deplorable que tenemos necesitan un cambio definitivo”.
En ese sentido dijo que “no hay mucho más que hacer que ir a votar a Javier Milei para tener otro tipo de Argentina” desde el 10 de diciembre.
Finalmente, expresó que en las encuestas que maneja los indicadores son favorables a Milei.
“Si la tendencia que marcan las encuestas se ven reflejadas en las urnas, nuestro deber como fiscalizadores es que eso esté y que el votante tenga el gobierno que quiere. No podemos permitirnos que nos roben la elección”.