Figueroa dijo que los diputados que denunciaron a Jalil "deberían haber rendido el concurso para ser fiscales"
El presidente del PRO Catamarca sugirió que los diputados opositores "abandonaron su rol de crear leyes" y llamó a "propiciar que cada uno cumpla con su rol y haga la tarea que tenga que hacer".
Diego Figueroa, presidente del PRO en Catamarca, pasó por los estudios de Ancasti Streaming y dialogó acerca de la conferencia de prensa convocada por los diputados de la oposición en la que denuncian un convenio de una propiedad minera que supuestamente facilitó el gobernador Raúl Jalil.
"Es propio de un desorden institucional que ha que ha invertido los roles"
El referente aseguró que "la legislatura ya no es el ámbito donde se discuten leyes que vengan a solucionarle la vida a los catamarqueños, es más bien un campo de batalla en donde distintos sectores de la política se tiran con todo y utilizan el recinto para grabar sus videítos de Tik Tok y subirlo a las redes sociales", lanzó.
En la misma línea, expresó que "quienes crean que la tarea legislativa se limita a eso, cometen un error porque les hacen gastar millones de pesos al Estado provincial para pagar la tarea actoral más que la legislativa".
También Figueroa apuntó contra el Poder Judicial de la provincia: "Tenemos fiscales que no hacen lo que deberían hacer que es investigar qué hace el gobierno provincial y los legisladores, forzados por esta situación, los legisladores han abandonado su rol de crear leyes para pasear por tribunales denunciando a gobernadores, ministros y demás funcionarios", manifestó.
Además llamó a "propiciar que cada uno cumpla con su rol, que cada uno haga la tarea que tenga que hacer".
"Yo apunto a que cada uno tome el rol que le corresponde y que trabajemos en pos de la tarea encomendada, porque sino los legisladores hicieron mal en proponerse como diputados, más bien deberían haber rendido el concurso para ser fiscales", analizó Figueroa.
Por otro lado, acerca de los recientes cambios en el gabinete provincial, Figueroa recalcó: "El gobierno provincial ha recibido varias cachetadas políticas y Saadi tiró un salvavidas político".
"La discusión política pasa por fijarse en el boletín oficial, a quién nombraron y a quién dejaron de nombrar; y si le preguntamos a la gente si esos son sus problemas, yo creo que ninguno va a decir que sí", concluyó el presidente del PRO Catamarca.