El diputado provincial y presidente del bloque del FDT Ramón Figueroa Castellanos, y el senador nacional Guillermo Andrada, le contestaron a Horacio Rodriguez Larreta, esta mañana en el aire del programa “Mañana es hoy” (Radio Ancasti 98.5 de 10 a 13 hs).
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires fue crítico del gobernador Raúl Jalil, al señalar que acompaña la política de concentración de recursos del Gobierno nacional.
“Más que palabras, uno tiene que poner los hechos sobre la mesa”, consideró Figueroa Castellanos, “porque si no en esto cualquiera termina diciendo cualquier cosa y la gente le puede creer o no”, disparó.
“Y la verdad es que los hechos están. Hoy uno puede ver cualquier rincón de la provincia de Catamarca, desde la Puna hasta las Salinas mayores en el límite con Córdoba, en cualquier lugar se puede ver la mano del Estado nacional en este modelo de Raúl Jalil articulando con la provincia y los municipios. Se puede ver en forma de ruta, de puente, de escuela, en forma de hospitales, el Estadio nacional está presente”, sentenció el diputado.
Añadió que “por contrapartida, uno puede visualizar en los años que Mauricio Macri fue presidente, la ausencia del Estado nacional. De esto puede dar cuenta Fidel Sáenz, el ministro de la Vivienda, la gente de servicios públicos. Cuando fui ministro de Salud tuvimos que sextuplicar las licitaciones públicas en las compras de medicamentos, había ausencia del estado en áreas que eran críticas”, afirmó.
Figueroa Castellanos dijo que “se habla mucho”, pero que este Gobierno tiene para mostrar la realidad.
“El Norte claramente ha estado postergado, en particular Catamarca, durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri. Y esta no es una discusión que uno le ponga nombre y apellido, pasa por los proyectos políticos. Es el mismo espacio político, son los mismos actores, sin dudas. Y en el FDT los recursos estuvieron en Catamarca”.
3-1.jpg
Críticas. El senador Andrada cuestionó la estrategia opositora.
Por su lado, Guillermo Andrada, senador Nacional por Catamarca, también salió al cruce del jefe de gobierno porteño.
“El gobernador Raúl Jalil lejos está de buscar un centralismo, ni hacerse unitario. Está tratando de combatir eso. La idea de armar una regionalización con el Norte Grande es tratar de hacernos fuertes para poder tener más ventajas en todo lo que sea la distribución de los recursos en el país. Y Alberto Fernández nos está dando en gran medida eso”, afirmó esta mañana.
“Para tener una idea, el 40% de las viviendas van a estar para el Norte Grande. La decisión del Gobernador es pelear por una región que ha estado postergada, y más aún en nuestra provincia, buscando inversiones, estimulando el empleo de la parte privada, que es la que está a la cabeza de eso”, señaló, afirmado en los datos que ponen a nuestra provincia primera en el crecimiento del empleo genuino.