jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cruces tras la crisis en Adhemar Capital

Figueroa Castellanos cuestionó el comunicado de JxC

"Entraron en los versos de De La Rúa, de Macri, de Bacchiani, y ahora quieren ser asesores económicos", sostuvo el presidente de la Junta Capital del PJ.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de marzo de 2022 - 18:53

El presidente de la Junta Capital del Partido Justicialista, Ramón Figueroa Castellanos, cuestionó en duros términos el comunicado de la oposición y aseguró que “entraron en los versos de De La Rúa, de Macri, de Bacchiani, y ahora quieren ser asesores económicos”.

“Estos buenos muchachos tienen dos preocupaciones paralelas que se invalidan entre sí: por un lado son opositores y tienen el deber de contribuir con soluciones viables para la problemática de las financieras, pero a su vez tienen que construir soluciones para los integrantes de su espacio político que participaron en la mega estafa, aportando fondos y permitiendo que les financien una campaña, como refirió un medio cordobés. Es decir que piden que el Estado dé soluciones para la gente, pero los primeros en la fila son ellos”, disparó.

En este sentido, Figueroa Castellanos subrayó: “Quizás le corresponda a algunos integrantes de la oposición realizar una investigación interna para determinar si es que se usaron fondos partidarios de la alianza Juntos por el Cambio para lograr retornos exorbitantes en el marco de un esquema Ponzi”.

Por otra parte, enfatizó uno de los pasajes del comunicado en el que se detalla la “situación económica” que habría llevado a los ahorristas a dejar sus fondos en financieras.

“Tampoco olvidemos que la oposición tiene una gran responsabilidad en la situación económica que empujó a los ahorristas a caer en estafas. Nadie puede olvidar que la oposición, cuando le tocó gobernar, tomó la pésima de decisión de realizar un durísimo ajuste que cerró fábricas y comercios, elevando los niveles de desempleo y pobreza, solamente para sanear la las cuentas nacionales y así tomar un nuevo crédito internacional que les permitiera financiar la campaña electoral que finalmente perdieron, mientras más capitales se fugaban del país. Dudo que quienes hayan convalidado aquel desfalco, puedan erigirse en asesores económicos para catamarqueñas y catamarqueños”, retrucó.

“Ahora la preocupación genuina que tenemos desde nuestro espacio tiene que ver con la falta de unidad y las contradicciones de algunos representantes de la oposición porque están pidiendo lo que ayer desaprobaban: quieren que se cumpla con las obras que se incluyeron en el Presupuesto nacional, pero lo voltearon votando en contra. Piden que se den soluciones a los ahorristas perjudicados, pero ellos impulsaban la condecoración de un financista como un supuesto experto en trading de criptomonedas. No pueden intentar tomarle el pelo a la gente cada vez que necesitan construir poder”, concluyó.

Por su parte, la diputada provincial Adriana Díaz (FT) también salió al cruce y acusó la mesa provincial de Juntos por el Cambio de intentar “lavarse las manos”.

“¿'Juntos x la estafa' sale ahora a querer despegarse de la situación creada por una ‘entidad’ cuyas actividades ellos mismos promovieron en la legislatura? ¿Exigen al gobierno actuar cuando ellos mismos rechazaron en declaraciones públicas al momento en que el Gobernador de la Provincia junto con su par riojano pidió a entidades nacionales que tomen carta en el asunto e investiguen? ¿Quieren ‘despegarse ahora cuando el fantasma del "’no pago’ comienza a convertirse en una realidad?”, escribió la legisladora en un cuenta de Facebook.

“Este es el discurso de la oposición de siempre en donde se lavan las manos y generan lo necesario para interrumpir ellos mismos la paz social. El pueblo no les interesa, para ellos es sacrificable siempre en pos de su lema ‘dejar hacer, dejar pasar’, o ‘cuanto peor, mejor’. Las estructuras piramidales comienzan a caer y ellos optan por manipular a la opinión pública y confundirla”, concluyó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Funcionarios del Gobierno con referentes sindicales.

Te Puede Interesar