sábado 13 de julio de 2024
Interna de la UCR

Fernández dijo que la interna "legitima" a los candidatos, y pidió por un radicalismo maduro

La diputada Juana Fernández no quedó conforme con la foto del triunfo: "Mucho ya se habían ido, hubiera sido lindo que vinieran así nos abrazáramos todos, con madurez política, con la responsabilidad de la hora", soltó.

La diputada provincial y referente del radicalismo, Juana Fernández, tuvo un tono de reproche para la los componentes de “Renovación y Cambio Radical”, que anoche perdieron ante la alianza “Ahora, el Radicalismo”, en la interna que proclamó a Alfredo Marchioli como nuevo presidente de la Unión Cívica Radical en Catamarca.

En las internas el 62% de los votos fueron para la lista de Marchioli, y apenas participaron unos 9.000 afiliados radicales, es decir poco más de 20% del padrón.

“Es una mañana muy particular, con la satisfacción del trabajo realizado. Felicitaciones a la militancia por el compromiso, han estado todo este tiempo, de un lado de la alianza y del otro, reafirmando su sentido de pertenencia hacia un partido que tiene mucho que ver nuestros principios, que tiene mucho que ver con la construcción que se quiere para una Catamarca distinta”, arrancó diciendo la diputada Fernández en una nota con “Mañana Central” de Radio Ancasti 98.5.

“La alegría es inmensa por estar siendo parte de la construcción de un radicalismo que se va a fortalecer para la contienda electoral que le toque. El triunfo, en definitiva, es de la militancia. No me gusta posicionarme en cuestiones personales cuando lo tomo como un conjunto, es una cuestión de dirigencia y militancia de la UCR, es algo de todos, las cosas se dieron porque ganó la dirigencia que se comprometió”, sentenció.

Fernández consideró que la interna “legitima” a los próximos candidatos, aunque se mostró preocupada y hasta enfadada con la imagen final, simbólica, es decir, “la foto” de lo que fue esta elección.

“Ayer después de los resultados el jefe de campaña hacía arduas gestiones para que se pudieran encontrar los del sector que habían perdido y no contestaban los teléfonos. En un momento determinado recibí la llamada del concejal (Fernando) Navarro saludándome, felicitándome, y después cuando se desconcentró la mayoría de las personas del comité parece que tomaron la decisión de ir a saludarnos”, dijo Fernández.

“En ese momento ya la mayoría estaba yéndose a su domicilio y nos llamaron porque estaban viniendo”, recordó. “De hecho no estaban muchos de los actores de esta alianza. Creo que la foto fue circunstancial, con los que habían quedado, no están todos, hubiera sido lindo que vinieran así nos abrazáramos todos, con madurez política, con la responsabilidad de la hora. Con el canto de la marcha que nos une. Pero bueno, es una foto parcial, pero eso no quiere decir que la foto implique más de la cuenta: lo que debe pasar es arrancar con el dialogo profundo si es que la intención es llevar una propuesta hacia la sociedad con un radicalismo fortalecido”.

Y en ese concepto se quedó Fernández. Para ganar la elección en la provincia ante el oficialismo el radicalismo necesita mostrar que ha recuperado la mística.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCqkzYHGgice%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGuiGwLiZAxvZAJ9HfZCvtL0hYzr7K8uxAwi5JhvN6XYhsE44xDTqNzja9NODKocpeBjRX7tigMSX8pFphMZByOZCmUx01LLLcaZCohLaNksL70Xsd5GXIRAA97c3J1IQPHPbX3FffisBbHZAYRCf7irjtwUXsu4MRjyUOEj2Q9oP5oZCLX1FHgZD
View this post on Instagram

A post shared by El Ancasti (@elancastiok)

“El fortalecimiento de este partido se hizo tras muchos años de no tener elecciones internas que legitimen a los candidatos. Ese fortalecimiento es interesante para lo que viene . Creo que tiene que haber apertura, dialogo, madurez política, si realmente la intención es buscar los espacios de poder ‘real’. Ahora, si los espacios de poder que se buscan no son para eso, bueno… seguramente va a naufragar el dialogo”.

Por último, Fernández reforzó con optimismo: “Soy propositiva, puede avanzar algún dialogo maduro donde se puedan conjugar ideas, hombres y fuerza para poder ser gobierno”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar