jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Duras críticas

Fernández dijo que el Gobierno "está cerrando el año de la peor manera"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La diputada Juana Fernández (UCR) cuestionó al Gobierno Provincial e hizo un balance del último tramo de la gestión del gobernador a quien calificó de estar “cerrando el año de la peor manera y casi sin legitimidad”. También se refirió al ministro de gobierno Juan Cruz Miranda a quien calificó de “inoperante político” y de “profundizar los errores que comete el ejecutivo provincial”.

“Jalil está cerrando el año de la peor manera y casi sin legitimidad, hay muy poco para festejar de la gestión provincial durante el 2022, el conflicto de salud lleva seis meses y ayer tuvimos una nueva marcha del sector, es lamentable, y si no hay solución es por la propia inoperancia del oficialismo porque los recursos están”.

La diputada radical también se refirió a las declaraciones del ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, quien había criticado a los legisladores opositores de usar “slogans” vacíos en el marco del conflicto de la salud.

En este sentido, Fernández calificó al ministro Miranda de “inoperante político” y consideró de “farsa” la creación de la Comisión Bicameral para modificar la ley de Carrera Sanitaria, “están confundidos, pretenden modificar el sistema de salud en el marco de un conflicto que lleva seis meses, primero lo primero que es atender el conflicto, luego, nos sentemos a consensuar con los actores de la salud como vamos a mejorar el sistema, pero las dos cosas al mismo tiempo no les va a funcionar, falta entendimiento y política”. En tono irónico Fernández también le “recomendó” al ministro Miranda que “a los slogans los use Jalil para mejorar su imagen negativa”.

“Yo lo que percibo es que el gobierno no dialoga ni con sus propios legisladores, vetan leyes de sus propios diputados y después en la Cámara rechazan el mismo veto del ejecutivo, eso es una desprolijidad total”, afirmó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Funcionarios provinciales y municipales en el acto de reapertura de Cantegril. 

Te Puede Interesar