miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gobierno

Fernanda Ávila será secretaria de Minería de la Nación

Fernanda Ávila ocupará el cargo que deja vacante el sanjuanino Alberto Hensel, que será ministro de Gobierno en su provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de diciembre de 2021 - 11:50

La actual ministra de Minería de Catamarca, Fernanda Ávila, asumirá como secretaria de Minería de la Nación, según confirmaron fuentes oficiales. El puesto fue ofrecido por el ministro de Producción, Matías Kulfas, al ministro de Industria y Comercio catamarqueño Lisandro Álvarez, pero, de común acuerdo con el gobernador Raúl Jalil, se decidió que era más conveniente que éste continuará en el gabinete provincial.

https://twitter.com/FMLaPatriada/status/1468953761611583493

La catamarqueña reemplazará en el cargo a Alberto Hensel, que deja hoy su cargo para asumir como nuevo ministro de Gobierno de la provincia de San Juan.

Las felicitaciones del gobernador

https://twitter.com/RaulJalil_ok/status/1468965580422057987

La palabra de Ávila y Jalil

“Seguiremos trabajando para el crecimiento de las inversiones y de la minería en el país”, sostuvo Ávila, antes de cederle la palabra a Jalil, uno de los gobernadores aliados más fieles al Presidente. “Esto es un reconocimiento de toda su historia minera, y en estos dos años nunca tuvimos tanta inversión en caminos, en gasoductos, estamos viendo un gran sueño en inversión pública”, dijo el gobernador catamarqueña. “La minería es uno de los caminos que tenemos que seguir para equilibrar nuestra balanza comercial”, agregó el mandatario provincial.

Fernández designó sec de Minería a Fernanda Ávila. Declaraciones de Kulfas Jalil y Avila

Santa Cruz, en la pelea

Durante los días previos, el gobierno de Santa Cruz que encabeza Alicia Kirchner había blanqueado su deseo de ocupar esa o alguna otra silla en esa secretaría. El diputado nacional del Frente de Todos por esa provincia, Gustavo “Kaky” González, había señalado en septiembre pasado que era “momento de tener representantes de Santa Cruz en la Secretaría de Minería de la Nación o en los cargos preponderantes de esa cartera”, dijo el legislador en declaraciones al diario La Opinión Austral.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar