sábado 13 de julio de 2024
Ley Bases

Fama cuestionó a Corpacci: "Al 'ropaje político' hay que dejarlo a un lado"

Fama dijo en Radio Ancasti que se siente “muy tranquilo” porque “defendí los intereses de la provincia”.

El día después de la votación por la Ley Bases en la Cámara de Senadores de la nación, con una igualdad de votos 36 a 36 y el desempate de la presidenta de la Cámara Victoria Villarruel, Flavio Fama analizó que “lo más difícil era que salga en general” y que “el debate fue muy razonable” porque “todos pudieron dar su postura y se incluyeron muchísimas modificaciones a ambas leyes”.

Para Fama esta “es una mejor ley que la que entró en Diputados, sin sacarle méritos, porque habrá sido un lio sacar esta ley”. “Ahora le devolvemos un paquetito con algunas modificaciones que son razonables y son votables, así que espero que Diputados la considere y haga lo que tiene que hacer, aprobar, rechazar o por qué no insistir con la versión original”.

Más adelante en la entrevista con Mañana es hoy de Radio Ancasti, Fama criticó a la senadora peronista Lucía Corpacci por sus votos negativos.

“Me dio mucha pena que la senadora Lucía Corpacci vote en contra de Ganancias, que tiene un impacto tremendo para Catamarca. Creo hay momentos que el ‘ropaje político’ hay que dejarlo a un lado y tener mucha más consciencia y actuar con mucha más serenidad en beneficio de la provincia”, dijo.

“Corpacci fue gobernadora dos periodos, una persona muy reconocida, sinceramente pensé que iba a reconsiderar ese voto negativo que tuvo en noviembre, pero lastimosamente votó en contra y se terminó perdiendo”, porque Ganancias finalmente quedó afuera de la ley.

Fama agregó que se siente “muy tranquilo” porque “defendí los intereses de la provincia”. “Voté el RIGI que logramos que se incorpore el 20% de los insumos y las compras, que es una gran noticia para Catamarca porque si llega una inversión está en la ley”, explicó.

“Logramos muchas cosas que la senadora Corpacci votó en contra. Ella lo tendrá que explicar, pero entiendo que votó así por un alineamiento político”. En ese punto marcó que “la política tiene que superar esas cosas y preocuparnos por el bien de los catamarqueños”.

Agregó que “es paradójico, yo estuve preocupado todo el tiempo para que nuestro gobernador Raúl Jalil pueda tener más presupuesto, más coparticipación para que haga más cosas. Pero bueno, fue así. Será la senadora la que deba dar las razones de su voto”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar