martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita del diputado nacional

Facundo Manes: "Hoy la inflación nos quema el dinero en las manos"

El dirigente radical, Facundo Manes, se encuentra en Catamarca donde realiza diferentes actividades junto a la dirigencia local. A la tarde dará una charla.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de junio de 2022 - 14:55

El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes (UCR), llegó a Catamarca para realizar una serie de actividades que incluyó una reunión con la dirigencia radical, un recorrido por las calles de la Capital y una charla en La Alameda.

El neurocientífico llegó a la provincia pasadas las 11 desde la provincia de La Rioja donde también estuvo de recorrida. En Catamarca estuvo acompañado por legisladores, intendentes y dirigentes de la UCR local, entre los que se destacaba el diputado nacional y presidente de la UCR provincial, Francisco Monti.

Previo a recorrer la peatonal Rivadavia y dialogar con comerciantes y vecinos, Manes junto a la dirigencia que lo acompañaba recibieron a los medios en un hotel céntrico. En la ocasión, el legislador realizó un análisis de la situación actual del país, habló sobre sus anhelos para la Argentina y se refirió a su futuro político.

Sobre cómo ve a la Argentina, Manes indicó que “hoy los sentimientos que describen al país son el de resignación y apatía y el enorme desafío nuestro es convertir esa resignación en esperanza”.

“Hoy la sociedad no llega a fin de mes, la inflación nos quema el dinero en las manos, no hay trabajo de calidad y en el gobierno se pelean entre ellos. El panorama es difícil y estoy muy interesado como médico en abrazar el dolor. Cuando me preguntaron el año pasado ‘Por qué te metiste en política’, yo respondía un poco como lo hacía Juan B. Justo que también era médico y se metió en la política: El consultorio me quedaba chico ante tanto dolor”, sostuvo.

Añadió que "recorrer la Argentina, el Conurbano Bonaerense, los lugares más vulnerables, los sectores productivos que piden que el Gobierno les saque el freno de mano, me da esperanza porque lo mejor de nosotros y de la Argentina está en la gente”.

Consultado sobre la famosa “grieta” que divide políticamente al país, sostuvo: “Yo creo que la grieta nos pone en esta situación de la que queremos salir”. En este marco, trazó un paralelismo entre la situación de Ucrania con la del país. “A fin de marzo y principios de abril, el riesgo país en Argentina era igual que al de Ucrania, un país devastado por la guerra, sin aparato productivo y sin poder exportar. Argentina no tiene nada de eso, sin embargo tenemos el mismo riesgo país que Ucrania por la grieta y por no podernos poner de acuerdo en un proyecto de país y en políticas de Estado”, dijo.

“La salida es con empatía y reconociendo al otro. Acá se gobernó la mitad de Argentina sin reconocer al otro y después vino la otra mitad y no reconoció a la otra mitad”, añadió.

Más adelante, afirmó que el país saldrá adelante únicamente “con un gran proyecto en común como fue la democracia. El último gran proyecto colectivo argentino fue la reconstrucción democrática, hoy tiene que ser entrar a la modernidad, al progreso, a la educación y al trabajo de calidad”.

Consultado sobre quiénes son los responsables de esa grieta, el dirigente consideró: Acá venimos fallando todos como sociedad, nadie puede tirar la primera piedra. Argentina hace décadas que viene involucionando. Tengo 53 años y 22 los viví en contracción económica. Por lo que, más que echarle la culpa al otro hay que aceptar que todos hemos fracasado y empezar a ver que hicieron los países que se desarrollaron”.

Posteriormente, aseguró que la educación “es la mejor arma para combatir la pobreza y es la economía del siglo 21”.

“La educación no es solo aprender un dato sino que es una brújula confiable en un mundo cambiante y difícil”, sostuvo a lo que agregó otros objetivos para sacar el país adelante. “No es solo educación sino es nutrición infantil porque sin un cerebro bien nutrido y estimulado cognitivamente, no se puede aprender; Es poner al docente como principal motor de desarrollo; Es la inserción de Argentina en el mundo; es exportar más valor agregado; es tener instituciones fuertes, es racionabilidad económica y la ejemplaridad de la dirigencia. Son muchas cosas que necesitamos los argentinos para ponernos en marcha”, afirmó.

Finalmente y ante la consulta sobre si su interés es ser candidato a presidente, manifestó que “es muy temprano para hablar del tema” y que “la gente está muy angustiada”.

“Yo soy más ambicioso que ser presidente, yo quiere pertenecer a los argentinos que cambiaron el rumbo de este país. Te puede tocar o no ser presidente pero acá hay que reconstruir un país y yo quiero formar parte de eso, no importa el lugar”, cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juliana Di Tulio, autora del proyecto presentado en el Senado

Te Puede Interesar