viernes 14 de junio de 2024
Enojo y Repudio desde el Presidente de Colegios Abogados

Exequiel Moreno: "Estamos en una casta judicial en Catamarca"

"Estamos a la vista que el Poder Judicial no es controlado por nadie" agregó Moreno.

En el día de hoy, el Presidente del Colegio de Abogados de Catamarca, Exequiel Moreno brindó una entrevista sobre un documento que emitió el ente de los letrados luego de un encuentro con los Colegios de todo el NOA en Tucumán. En este sentido, Moreno afirmó que "estamos en una casta judicial en Catamarca" y agregó que es el único poder de los tres que tiene la provincia, "que no es controlado".

"Estamos a la vista que el Poder Judicial no es controlado por nadie, Tenes jueces que sancionan bien o sancionan mal, y a los que sancionan mal ¿Quiénes los sancionan?" dijo.

Por su parte, el encargado de los juristas agregó: "Se debe avanzar en una reforma de la Constitución para evitar privilegios, que los jueces duren los que duren los gobernantes" y relató que "la mora judicial es un tema de nunca acabar"

Documento de FANACOA

El encuentro resolvió “MANIFESTAR su profunda preocupación por la falta de cumplimiento por parte del Poder Judicial de Catamarca con los plazos establecidos por los códigos vigentes”.

“Solicitar a la Excma., Corte de Justica de Catamarca a) Habilitar el Sistema de Portal de Causas de los expedientes judiciales de los demás fueros y circunscripciones judiciales; b) Terminar con los multifueros del interior de la provincia de Catamarca; c) Terminar con la mora judicial”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar