martes 14 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escándalo de las financieras

Exdiputado del PRO pidió investigar a Raúl Jalil, sus funcionarios y su familia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de junio de 2022 - 22:26

El exdiputado y dirigente del PRO, Diego Figueroa, realizó una presentación ante el Juzgado Federal para solicitar que se investiguen las cuentas del gobernador Raúl Jalil, sus familiares directos, entre ellos su hijo José Raúl Jalil; como así también las de sus principales ministros, como Raúl Chico, Alberto Kozicki y Eduardo Niederle, y las cuentas del hijo del ministro de Gobierno Jorge Moreno, Ezequiel Moreno.

La presentación, que en virtud de su profesión de abogado la hizo representándose a sí mismo, fue en respuesta al pedido del abogado Alfredo Aydar, quien días atrás realizó una presentación pidiendo que se investiguen las cuentas en aplicación Exchange Binance de Figueroa. Ante este pedido, el ex legislador expresamente señaló que pone a disposición de la Justicia “toda herramienta tecnológica que su merced requiera de mi parte para dar claridad sobre las conjeturas de las que se me acusa de manera infundada independientemente del hartazgo que pueda generarle tan vago petitum por parte del “excelso letrado Aydar”. Aunque consideró que se trata de un ardid para “distraerlo de la búsqueda de la verdad real en esta causa” y para “silenciar” las denuncias que realizó Figueroa señalando las negociaciones de entre ministros del gobierno y los ahora imputados Edgar Bacchiani y José Blas, y el accionar del ARCA, que a criterio del exlegislador convalidó a la empresa Adhemar Capital SRL.

Por ello, Figueroa solicitó que “se investiguen todas las cuentas de funcionarios, empleados y parientes del Gobierno de Catamarca”. Y detalla que deben investigarse las cuentas del gobernador Raúl Jalil, como así también las de su hijo “José Raúl Jalil Ginocchio, titular de la empresa “JL Jenki SRL” que entre sus facultades se encuentra la Tokenización de su actividad para la creación de criptomonedas”.

También pidió que la pesquisa alcance a los ministros de Infraestructura y Obras Civiles de Catamarca, Eduardo Niederle; de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca, Alberto Kozicki; de integración Regional, Logística y Transporte, Raúl Chico. También a Jorge Exequiel Moreno, hijo del Ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Moreno, “el cual tendría su Estudio Jurídico en calle Esquiu Nº 459 domicilio establecido en la contratación con José Blas por parte del Ministerio de Agua y Energía”. “Todo ello a los fines de acreditar si recibieron trasferencias de los encartados en los últimos 2 años”, señala el escrito.

Asimismo, solicita que se oficie a la empresa Binance, “a los fines de acreditar si los señalados poseen cuentas de Criptomonedas en esa plataforma, qué volúmenes dinerarios operan, en qué fecha y montos se acreditaron criptoactivos en las mismas, retiros y fondeos”. Finalmente, destaca que funda esta petición en el “interés que el gobernador adujo tener en esta industria en diversas notas periodísticas, como la brindada recientemente a la emisora Radio Mitre donde orgullosamente comentó haber suplantado la posibilidad de ir a estudiar a la “Universidad de Walton” por un curso de DOS MESES en “Fintech y la tecnología”, en donde podría haber canalizado recursos evadiendo a la AFIP, dada su vinculación con Bacchiani a través del compadrazgo de su Hermano Andrés Emilio Jalil”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el bitcoin se derrumbo y binance tuvo que suspender retiros

Te Puede Interesar