Un grupo de 40 ex empleados de la ex distribuidora Emilio Luque manifestaron que desde que cerró la sucursal en Catamarca, en el año 2019, esperan que la empresa pague las indemnizaciones. El reclamo se reflotó tras conocerse la próxima inauguración de otro supermercado en el predio que ocupó desde 2017 hasta 2019 la exdistribuidora.
Franco Díaz, ex empleado de la empresa expresó la situación del grupo de damnificados en una entrevista con una radio local.
"En un primer momento la idea del señor Emilio Luque era la de abonar el 60% de lo que nos correspondía, fuimos a una reunión en la provincia de Tucumán donde planteamos lo que creíamos que era lo que teníamos que cobrar, pero sus abogados nos dijeron que si deseábamos, podíamos cobrar un parte de la deuda y si no hacer un juicio, esa situación que quedó en la nada." comentó el ex empleado.
"Gracias a Dios los jueces de esta provincia no se prendieron a los malos manejos del señor, así que pudimos cobrar algo, pero quedó pendiente bastante dinero, somos 40 personas que tienen su familia a cargo, es una situación complicada" afirmó Franco.
Resolvieron tomar como medida movilizarse mañana viernes, a partir de las 17 horas, en frente del edificio de la ex distribuidora en la Avenida San Martín para hacer visible su reclamo.