"Estamos ante un Gobierno que quiere destruir todo"
Zalazar criticó la decisión de cerrar Vialidad Nacional y otros organismos, alertando sobre las consecuencias para Catamarca y el país.
En el programa Mañana Central, la diputada provincial del Frente de Todos, Mónica Zalazar se refirió al reciente anuncio del Gobierno nacional sobre la disolución de 21 organismos, entre ellos Vialidad Nacional, y cómo afectará a la provincia de Catamarca. La legisladora expresó su preocupación por la medida, señalando que las decisiones tomadas no sólo son peligrosas, sino que demuestran una falta de rumbo por parte de la gestión actual. "Es una responsabilidad de todos los legisladores, no importa la ideología, porque estamos hablando de Vialidad Nacional, una institución de más de 90 años en la cual Catamarca principalmente ha tenido mucha injerencia con las rutas, con los caminos y la inversión. Tenemos que tener memoria. De nuevo volvemos al desmantelamiento, al desfinanciamiento”, afirmó Zalazar, destacando el impacto negativo que tendría para la infraestructura provincial.
La diputada criticó fuertemente el accionar del Gobierno: “Estamos ante un Gobierno que quiere destruir todo en nombre del déficit y haciendo argumentaciones que la verdad asustan. Un día va al Muro de los Lamentos, otro día insulta al Papa, al otro día pide perdón y después va con los evangelistas”, manifestó. Para Zalazar, estas contradicciones reflejan un "Gobierno sin rumbo, cuyo poder de destrucción no tiene dirección clara". "Eso es lo peligroso del mensaje del Gobierno. Te dicen ‘vamos a cerrar Vialidad Nacional porque está la causa Vialidad’, ‘vamos a cerrar el Correo porque Macri no devolvió la plata’, ‘vamos a cerrar el hospital porque son todos ñoquis’, y la gente te compra ese mensaje y te va a decir ‘sí, tiene razón’”, señaló. Asimismo, la legisladora cuestionó el silencio de otros sectores políticos ante la medida, haciendo un llamado a la unidad: “Tendrían que levantar las voces todos: radicales con pelucas, radicales solos, los del PRO...”, opinó.
En otro tramo de la entrevista, Zalazar denunció la apatía de la sociedad frente a estos cambios: “Es muy grave lo que está pasando. Y el otro ingrediente que hay es la apatía de la gente de no querer saber nada hasta que te toca que te echen. Esto es sistemático. Mucha gente mira para el otro lado”, expresó. Finalmente, la diputada hizo un llamado a la reflexión: “Díganme una cosa que haya hecho este Gobierno en pos de la gente. No existe", concluyó.