En dialogo con el programa “Mañana es hoy” (Radio Ancasti de 10 a 13 horas) el dirigente radical Roberto Gómez (Ahora Radicales) dijo que está ansioso frente a este cierre de campaña de cara a las elecciones internas de este domingo, y que será clave lograr la unidad del partido. “Está visto que nadie va a llegar solo”, sentenció. Confía en que estas elecciones internas van a fortalecer al radicalismo en Catamarca.
"Esta interna va a ser la columna vertebral de esta gran alianza que va a recuperar el gobierno"
“Se acerca el 2 de abril, creo que va a ser una fecha importante para el radicalismo. Creo que el objetivo que lo habíamos planteado en su momento era movilizar el partido y se está movilizando, hay dos alianzas, creemos que la interna era la forma de fortalecer el partido, que los radicales se pongan en sintonía para las elecciones que vienen; creo que se termina una etapa y a partir del 2 de abril se va a generar una nueva en la cual seguramente todos los radicales vamos a estar juntos y dialogando, es la idea de esta alianza”, declaró.
Gómez consideró que “somos circunstancialmente adversarios” y que el domingo deben entregar un mensaje a la sociedad.
“El radicalismo se debe ver fortalecido hacia afuera, se debe ver que estamos juntos y todos queremos trabajar por nuestra provincia, y el planteo va a ser diferente: ver cuáles van a ser las opciones que les va a proponer el radicalismo a la sociedad”.
Fue contundente en cuanto a la importancia de lograr una unidad genuina. “Queremos cuidar la coalición con el PRO y el ARI, pero ya hemos visto que eso no alcanza para ser gobierno. Y ahí hay que sumar nuevos partidos, nuevas instituciones que quieran trabajar para ser gobierno. Todos somos importantes, solo ninguno va a llegar. El radicalismo se va a fortalecer y esta interna va a ser la columna vertebral de esta gran alianza provincial que va a recuperar el gobierno en el 2023”.